<
>

Devin Haney volverá en octubre ante Fortuna o Gamboa

El promotor británico Eddie Hearn reveló que el regreso del campeón de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney, regresará el próximo 3 de octubre en suelo estadounidense, y analizan aún quién podría ser el rival, mismo que por ahora saldría entre Yuriorkis Gamboa y Javier ‘Abejón’ Fortuna.

Haney, de 21 años, no ha subido al ring desde noviembre pasado, cuando expuso exitosamente el campeonato de las 135 libras del CMB ante Alfredo Santiago, pleito en el que se lastimó un hombro y por lo que tuvo que someterse a una cirugía. Hace tiempo que está en la mesa la pelea con Gamboa, pero de acuerdo con su promotor Hearn a IFLTV, ahora Fortuna también es una posibilidad luego que se cayera su pelea con Jorge Linares.

Devin es uno de los peleadores que estaría en el torneo que pretende armar el CMB en la categoría de los Ligeros, al lado de Vasiliy Lomachenko, Teofimo López, Ryan García, Luke Campbell, Jorge Linares y precisamente Fortuna y Gamboa. Por lo pronto, Lomachenko irá ante López, Campbell con García, y se esperan noticias de Linares, Fortuna y Gamboa.

HERRING-OQUENDO REPROGRAMADO PARA SEPTIEMBRE 5

El campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Jamel Herring, expondrá el campeonato el próximo 5 de septiembre en contra del puertorriqueño Jonathan Oquendo en La Burbuja del MGM Grand Conference Center de Las Vegas, en un nuevo intento de Top Rank por montar el duelo luego de posponerlo en dos ocasiones.

La pelea estaba programada originalmente para julio 2, y luego para julio 14; sin embargo, tuvieron que suspenderse debido a que en las dos ocasiones fue Herring quien diera positivo a las pruebas de Covid-19 requeridas como parte del protocolo de Top Rank y la Comisión Atlética de Nevada. En la batalla coestelar, Steven Nelson se medirá a DeAndre Ware a 10 rounds en peso Supermediano.

PRESIDENTE DE AMB DA POSITIVO POR COVID-19

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, dio positivo a una prueba de Covid-19, por lo que se estará recuperando en su casa bajo supervisión médica especializada, según dio a conocer a través de un mensaje a través de las redes sociales, lo cual provocó una ola de buenos deseos de parte de la familia boxística.

“Amigos, quiero comunicarles por esta vía que di positivo para Covid-19. Me encuentro recuperándome en casa y pronto regresaré a trabajar con mucha fuerza. El llamado es a cuidarnos todos y seguir las recomendaciones de los ministerios de salud”, escribió el titular del organismo pionero, asegurando también que pronto estará de vuelta.