Boxeo
Salvador Rodríguez 4y

El colombiano 'Metrallo' Valdés, a prueba ante mexicano 'Hindú' Espinoza en Florida

El invicto colombiano Brandon ‘Metrallo’ Valdés, quien entrena con Manny Robles en California, será sometido a una importante prueba la noche de este viernes en Kissimmee, Florida, cuando dispute el campeonato juvenil Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo en el evento principal de la cartelera de All Star Boxing.

Valdés, quien marcó 121.8 libras, llegará a esta cita con 21 años de edad y marca de 13-0 con 7 nocauts, y lo hará como favorito ante el mexicano ‘Hindú’ Espinoza, quien llegará con 23 años de edad y un récord de 24-3 con 21 fueras de combate, así que el cafetalero estará peleando en un barril de pólvora. La cartelera será transmitida en América Latina a través de ESPN KnockOut, y en Estados por Boxeo Telemundo.

En el respaldo de la función, Daniel Lozano se medirá al cubano Jorge Romero en peso Supergallo, mientras que Bryan Polaco-Ojeda se verá las caras con Elliot Brown en las 154 libras. Esta será la primera función de All Star Boxing desde que comenzaron las suspensiones por la pandemia del coronavirus, y será también la primera función de boxeo en Florida desde entonces, y será sin público presente.

‘CHIQUITA’ Y ZARAGOZA REGRESAN AL RING ESTE VIERNES

Las leyendas del boxeo mexicano e internacional, Humberto ‘Chiquita’ González y Daniel Zaragoza, ambos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, regresan este viernes al boxeo para ofrecer una esperada exhibición en suelo azteca, en una velada que incluirá también algunas peleas profesionales.

‘Chiquita’ y Zaragoza son compadres, pero descartaron que ello les impida ofrecer un espectáculo de primer nivel en el Salón Marbet del Estado de México. La función de Chiquita Boxing Promotions será televisada por Imagen TV cerca de la media noche de este viernes. Será la primera vez en el ring de González en más de 25 años de retiro, y para Zaragoza en casi 23 años de su último duelo profesional.

Tanto los excampeones como los peleadores en el respaldo de la cartelera se sometieron a un estricto protocolo de prevención de Covid-19, lo cual fue requerido por las autoridades estatales para permitir que se realizara esta exhibición entre dos de los mejores peleadores en la historia del pugilismo mexicano.

AUGURA McCASKILL PELEA DURA A BRAEKHUS EN TULSA

La doble campeona mundial de peso Superligero, Jessica McCaskill, no dudó un segundo en asegurar que la campeona indisputada de peso Welter, Cecilia Braekhus, tendrá la pelea más dura de su carrera cuando se enfrenten en las calles de Tulsa, Oklahoma, en un evento de Matchroom Boxing que transmitirá DAZN en suelo estadounidense.

“Cecilia tiene un récord increíble”, dijo McCaskill. “Es toda la historia que ella ha creado, pero parte de esa historia fue antes de esta época y puede verse la diferencia comparado con las peleadoras de ahora. Vine a quitarle todo eso que ella pondrá sobre la mesa”, añadió Mccaskill, quien tratará de evitar que Braekhus rompa el récord de 25 defensas exitosas de un mismo título que comparte actualmente con el legendario Joe Louis.

^ Al Inicio ^