<
>

Fuentes: Acuerdo para pelea entre Andy Ruiz Jr. y Chris Arreola

Una pelea de peso pesado se acordó entre el ex campeón mundial unificado Andy Ruiz Jr. y el ex retador al título Chris Arreola, confirmó una fuente a ESPN el viernes.

Si bien no se anunció la fecha ni el lugar, se supone que la pelea tendrá lugar a finales de este año.

"Es una pelea planificada. Ellos prácticamente saben que el plan es pelear entre ellos. No tenemos una fecha fija para eso ni sabemos qué programa vamos a ofrecer todavía", dijo una fuente de Premier Boxing Champions a ESPN el viernes.

The Athletic fue el primero en dar la noticia.

Ruiz (33-2, 22 KOs) fue la historia Cenicienta del boxeo en 2019 después de sorprender al mundo al detener a Anthony Joshua por nocaut técnico en el séptimo asalto y ganar los títulos mundiales de la OMB, la FIB y la AMB en el Madison Square Garden de Nueva York. Ruiz luego perdió los cinturones por decisión unánime en una revancha con Joshua seis meses después en el Diriyah Arena en Diriyah, Arabia Saudita.

Después de llegar en 268 libras para el primer encuentro, Ruiz, de 30 años, pesó 283.5 libras para la revancha y fue fuertemente criticado por sus hábitos de entrenamiento que condujeron a esa pelea. Ruiz reemplazó a su entrenador en jefe, Manny Robles, con Eddy Reynoso, mejor conocido por su trabajo en el desarrollo de Canelo Álvarez.

Arreola, de 39 años (38-6-1, 33 KOs) ha sido un elemento fijo en la división de peso pesado durante años. Ha conseguido dos oportunidades por el título mundial, contra Wladimir Klitschko y Deontay Wilder.

Después de ser detenido por Wilder en ocho asaltos en 2016, se tomó casi un año y medio fuera del ring, pero regresó para anotarse victorias por detenimiento contra Maurenzo Smith (nocaut técnico en el sexto) y Jean Pierre Augustin (nocaut técnico en el tercero) antes de perder por decisión unánime ante Adam Kownacki el verano pasado.