Boxeo
Steve Kim | ESPN 4y

Fenómeno Naoya Inoue retorna a Estados Unidos contra Jason Moloney

El retorno de Naoya Inoue (19-0, 16 KOs) a los Estados Unidos está listo. El campeón unificado de peso gallo y número 4 en el ranking libra por libra de ESPN está programado para enfrentar a Jason Moloney (21-1, 18 KOs) en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas este otoño, según Tony Tolj, mánager de Moloney.

"Todavía estamos en conversaciones y finalizando la pelea, pero parece que estaremos peleando contra Inoue por todos sus títulos", dijo Tolj a ESPN.

Inoue regresará a los Estados Unidos después de tres años. Su única pelea en territorio americano fue en California el 9 de septiembre de 2017 contra Antonio Nieves.

Bob Arum, quien promueve a los dos hermanos Moloney, dice que esta pelea está programada para el 31 de octubre. Originalmente, el muy respetado Inoue estaba programado para enfrentar al poseedor del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), John Riel Casimero, antes de que esa pelea se derrumbara debido a los cambios económicos que existen en el deporte debido a la pandemia. Casimero ahora se enfrenta a Duke Micah el 26 de septiembre.

"Nos gustaría agradecer a John Reil Casimero y Sean Gibbons, de hecho podríamos enviar una cesta de Navidad a Filipinas por hacer que la pelea suceda", bromeó Tolj. "No huimos de 'El Monstruo', estamos allí para enfrentarlo".

El 25 de junio, Jason detuvo a Leonardo Báez en siete rounds en su debut con Top Rank. Inoue peleó por última vez con Nonito Donaire en noviembre pasado.

Andrew Moloney (21-1, 14 KOs) perdió su título de las 115 libras de la AMB en una reñida decisión unánime ante Joshua Franco el 23 de junio, pero ha hecho cumplir su cláusula de revancha y lo más probable es que se enfrente a Franco nuevamente en noviembre.

Tolj dice que ambos Moloney estarán preparados.

"Son luchadores consumados, están en el gimnasio todos los días", dijo. "Estos tipos comen, respiran y viven para el boxeo".

Tolj dijo que la pareja regresará a los Estados Unidos aproximadamente un mes después de la pelea programada de Jason, y señaló que estas serán dos de las peleas más importantes que tendrán los Moloney.

En palabras de Ric Flair, Tolj bromeó: "Para vencer al hombre, tienes que vencer al hombre".

^ Al Inicio ^