Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Miguel 'Escorpión' Marriaga y Joet González ponen en la mira a Navarrete o Villa

El colombiano Miguel ‘Escorpión’ Marriaga vuelve este sábado a la escena boxística luego de dos intentos fallidos en 2020, pero motivado por la posibilidad de que una victoria sobre Joet González en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, le permita colocarse como retador a un campeonato mundial, y desde ya ha puesto al ganador de la pelea entre Emanuel Navarrete y Rubén Villa en la mira, aunque también lo ha hecho el propio Joet.

Navarrete y Villa disputarán en octubre el campeonato vacante Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, y luego de tres oportunidades sin éxito en batallas titulares, cree Marriaga que está atravesando por el mejor momento de su carrera y no duda que si llega esa oportunidad, pueda dar el campanazo para beneplácito del pueblo colombiano.

La pelea de Marriaga y el también contendiente Joet González, así como la batalla coestelar entre Egidijus ‘Mean Machine’ Kavaliauskas y Mikael Zewski serán transmitidas en suelo estadounidense a través de la señal de ESPN+, mientras que en América Latina será el serial de boxeo de ESPN KnockOut quien se encargue de su distribución.

“Sería genial enfrentar al ganador de la pelea por el vacante título mundial de la OMB entre (Emanuel) Navarrete y (Rubén) Villa, pero si eso no sucede, estoy listo para enfrentarme a cualquiera de los campeones de la división, yo necesito hacer mi trabajo en el ring para que mis promotores hagan su trabajo, pero evidentemente buscamos pronto una pelea de campeonato”, destacó Marriaga (29-3, 25 Ko’s).

Para esta batalla, es Joet (23-1, 14 Ko’s) quien partirá como ligero favorito al son de 2 a 1 en las apuestas y ello ha animado al manejado por Frank Espinoza a echar su resto en busca de recuperar el sendero triunfal tras la caída de octubre pasado en su primera pelea titular ante Shakur Stevenson.

“Quiero mostrarles a todos que soy un verdadero contendiente y uno de los mejores de la división. Por eso acepté este combate contra Marriaga. Él es uno de los mejores y quiero demostrar que soy un verdadero peleador. Quiero pelear contra los nombres más importantes. Me gustaría enfrentarme al ganador de Navarrete y Villa. Sé que puedo competir con todos estos grandes peleadores en las 126 libras”, sentenció González.

^ Al Inicio ^