<
>

El Team Canelo solo desea "seguir trabajando"

Eddy Reynoso, entrenador del año en 2019, aseguró que la única intención de 'Canelo' Álvarez y su equipo es seguir trabajando y enfrentar los retos más grandes que sena posibles, aunque por ahora todo está en manos de los abogados tras la demanda que interpuso Saúl en contra de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y DAZN por incumplimiento de contrato.

Reynoso charló con David Faitelson y Julio César Chávez en A Los Golpes, y ahí aceptó que la relación con Golden Boy Promotions se había roto hace tiempo, aunque también reveló que seguirán trabajando por si existe la posibilidad de pelear en lo que resta de este año o se avecina una próxima pelea para empezar el 2021.

“Lo queremos es seguir trabajando, peleando, no tenemos nada contra nadie, nosotros lo que queremos es seguir la carrera adelante y todo está en manos de los abogados”, dijo Reynoso en la charla. “Tenemos todo el año sin pelear, claro que se vino lo de la pandemia, hay muchas cosas por ahí que no caminan como uno quisiera, son temas delicados, pero tenemos confianza en que todo saldrá bien a nuestro favor y vamos a seguir la carrera como hasta ahorita, una carrera intachable, donde siempre hemos llevado la responsabilidad, hemos tenido una carrera digna”, añadió.

Respecto a la relación con Golden Boy, fue claro: “Sería mentir decir que llevamos una gran relación, ya tenemos algunas peleas atrás que no hay la gran relación que había cuando empezamos con Saúl, nosotros como manejadores, mi papá (Chepo), yo, hemos estado con ellos con los boxeadores que hemos tenido, ‘Chololo’ Larios, ‘Chatito’ Jáuregui, y había sido una buena relación, y no es tapar el sol con un dedo y decir que con Saúl hemos tenido la mejor relación en las últimas peleas. A veces hay cosas que no funcionan como uno quisiera, pero nosotros nos hemos caracterizado por tener disciplina y hacer nuestro trabajo”.

A pesar de los problemas, comentó Reynoso, ellos siguen teniendo en la mira a los grandes de las 168 libras. “Todas las peleas que queríamos, está Billy Joe Saunders, (Gennadiy) Golovkin, (Callum) Smith, (Sergiy) Derevyanchenko. A mí me gustaría que peleara con Billy Joe; el título del CMB que está vacante para una unificatoria, que indemnizarán a (Avni) Yildirim, que también merece una pelea por el título, mucha gente no lo conoce, pero ha hecho sus peleas para estar número uno, también está Caleb Plant en la FIB, estamos para pelear con el que sea, con quien sea, es cuestión de que los promotores se arreglen”, explicó.

Finalmente, el reconocido entrenador mexicano puntualizó que habrá que estar en el gimnasio sí o sí, sin relajarse. “Prácticamente Saúl es un deportista al ciento por ciento, siempre está en el gimnasio, boxeando regularmente, si te fijas él hace dos peleas por año, en este año no hemos tenido actividad, esperemos que este año se nos de una pelea y si no, mantenerse en el gimnasio para empezando el año vuelva al ring y no tenga tanto tiempo inactivo, como a todos los deportistas les afecta la inactividad, pero tratamos de suplir esa inactividad en el ring, en el gimnasio, estar trabajando, aprendiendo, repasando lo que sabe hacer Saúl”, concluyó.