<
>

Yuniel Dorticós dedica la final WBSS vs. Mairis Briedis a Muhammad Ali

El cubano Yuniel Dorticós dedicará su esperado duelo ante Mairis Briedis de este sábado en Alemania a la memoria del legendario Muhammad Ali, ya que fue en ese país donde ‘El Más Grande’ aplicó su último nocaut.

Dorticós (24-1, 22 KOs), a quien llaman ‘Dr. Nocaut’, expondrá ante Briedis (26-1, 19 KOs) el campeonato crucero de la Federación Internacional de Boxeo y disputará además el trofeo Muhammad Ali como parte de la final de la World Boxing Super Series que se tuvo que aplazar durante meses desde marzo por la pandemia.

“Va a ser una gran pelea. Esto va dedicado a Muhammad Ali, ya que su último nocaut fue aquí hace años atrás (1976). Eso fue algo histórico, y esto va a ser también histórico. El sábado voy a demostrar quién soy yo”, dijo Dorticós en la conferencia de este jueves.

“Vengo a demostrarle al mundo que yo soy el ‘Dr. Nocaut.’, y después de esto quiero esa revancha con Murat Gassiev, quiero a Oleksandr Usyk y todos los que están ahí”, añadió el cubano de 34 años quien está ligeramente abajo en las apuestas. “Siempre he venido a entretener a la fanaticada, a hacer el show que siempre hago y saben que yo entrego mi corazón en el ring”.

“Le vamos a dar al público una batalla que va a recordar durante muchos años”, dijo Briedis, 35, que iba a tener la ventaja de la localía en marzo, porque la pelea se iba a hacer en Letonia. “Tuvimos dos campamentos para esta pelea, finalmente se nos dio y estamos listos para darles una gran pelea”.

La pelea de Dorticós y Briedis se transmitirá en vivo y en directo para América Latina a través de la pantalla de ESPN KNOCKOUT, mientras que en territorio estadounidense su distribución será a cargo de DAZN.