<
>

La pelea entre Miguel 'Alacrán' Berchelt y Óscar Valdez sería en diciembre

play
Óscar Valdez necesita redescubrirse si desea ser competitivo: David Faitelson (1:29)

El boxeador mexicano noqueó al puertorriqueño Jayson Vélez y se declaró estar listo para pelear con Miguel 'Alacrán' Berchelt por el campeonato Superpluma del CMB. En A los Golpes analizan su futuro. (1:29)

La esperado choque de trenes entre los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez sería el 12 de diciembre y no el 7 de noviembre, informaron a ESPN fuentes cercanas a las negociaciones del combate, que es considerado como obligatorio por el fajín Superpluma por parte del Consejo Mundial de Boxeo.

Top Rank habría informado a los representantes de los peleadores que en noviembre tienen planeado el regreso de Terence Crawford para el día 14, así que su duelo, en espera de que para entonces ya pueda entrar público, será hasta el segundo sábado de diciembre, pero es un hecho que la batalla será en este último bimestre del año.

Berchelt tiene entrenando desde inicios de septiembre ya en la altura de las montañas de Jiquipilco, Estado de México, mientras que Valdez, que había comenzado ya entrenamientos en San Diego, California, con Eddy Reynoso, volvió esta semana a su casa en Sonora.

La batalla entre Berchelt (38-1, 34 Ko’s) y Valdez (28-0, 22 Ko’s) fue ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo desde hace meses y originalmente estaba pactada para mayo, después para junio y al final ambos optaron por hacer una pelea ante otros rivales para mantenerse activos antes de escuchar finalmente la pelea grande por la faja Superpluma.

Miguel, de 28 años, viene de seis defensas exitosas del campeonato Superpluma CMB que ganó en enero de 2017 al también mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, mientras que Valdez, de 29 años, renunció en 2019 al título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo que defendió exitosamente en seis ocasiones antes de ir en busca del bicampeonato en su carrera.

Muchos creen que la pelea entre Berchelt y Valdez favorece al primero por su mayor solidez en la categoría; sin embargo, pocos se atreven a descartar una victoria de Valdez por sus habilidades sobre el ring. La mayoría coincide en que será una guerra que hará recordar aquellos épicos combates entre Erik Morales y Marco Antonio Barrera.