<
>

Chávez Jr. tras la derrota ante Cázares: "El réferi me dijo que lo iba a descalificar"

El excampeón mundial Julio César Chávez Jr. reveló la noche del viernes, tras caer por decisión técnica ante el también sinaloense Mario Cázares, que el réferi de la pelea, Fernando Rentería, le dijo que iban a pararla por la cortada en el párpado izquierdo y además iban a descalificar a su rival, lo cual motivó a que no insistiera en continuar.

Junior, sin embargo, después se enteró de que iban a la decisión y ahí cayó de manera unánime.

Después de su sorpresiva derrota, Julio se quejó de los cabezazos enemigos y descartó sentirse mal por la derrota, ya que piensa que iba pareja al momento de la detención. Con el punto menos que tenía su rival en el segundo round, el hijo de la ‘Leyenda’ creía que debía salir con la mano en lo alto.

“Va a ser tendencia pegarle cabezazos a Chávez, ya me agarraron de ejemplo. Tan buena que estaba la pelea, y luego el pen… del réferi me dice que la iba a parar porque lo iban a descalificar. Le digo dame chance de pelear, y luego salen con la decisión. Si me hubieran dicho que la pelea se iba a ir a decisión, por lo del cabezazo, hubiera continuado peleando, pero el réferi me dijo que lo iban a descalificar”, dijo Chávez Jr. a través de sus redes sociales.

“Ustedes, los que vieron la pelea, ¿piensan que iba perdiendo la pelea? Vamos a suponer que la pelea era empate, para mí, pero cuando le quitan un punto en el primer round y luego otro en el sexto round por cabezazo, son dos puntos menos, entonces ahí está la respuesta”, añadió el primer monarca de peso medio en la historia del boxeo mexicano.

Con las tarjetas en contra en la decisión, Junior dijo que esto es muestra de que los jueces no le favorecen como mucha gente dice. “¿Qué beneficio hay de ser yo? Ninguno, como ahí, me hubieran podido ayudar con la decisión porque la pelea fue pareja, y no lo hicieron así. Que bueno que se den cuenta que no soy beneficiado nunca en las decisiones, cosas que siempre han dicho y es mentira”, puntualizó Julio, que ligó su segunda derrota tras la caída en diciembre ante Daniel Jacobs.