<
>

Mairis Briedis vence a Yuniel Dorticos y gana título Crucero de FIB

Mairis Briedis derrotó a Yuniel Dorticos por decisión mayoritaria (117-111, 117-111 y 114-114) para ganar el título peso crucero de la FIB -y Trofeo Muhammad Ali- en la final de la World Boxing Super Series. evento se llevó a cabo en Munich, Alemania.

La pelea comenzó con los duros golpes de Dorticos (24-2, 22 KO's) controlando el centro del ring mientras avanzaba sobre Briedis (27-1, 19 KO's), quien fue muy respetuoso de la mano derecha de Dorticos y se movió alrededor del ensogado.

Hubo muchos asaltos cerrados en la pelea, que presentaron un patrón particular: Dorticos fue el agresor, con Briedis encontrando lugares para contragolpear y aterrizar con la derecha, seguido de golpes.

En los rounds intermedios, Briedis parecía estar más cómodo y comenzó un ataque con uppercuts de derecha. Si bien ninguno de los dos dominó realmente la acción durante los siguientes asaltos, fue Briedis quien aterrizó los golpes más notables. Dorticos tuvo un ataque metódico, pero nunca pudo lastimar a su rival.

Tanto Briedis como Dorticos participaron en el anterior torneo de peso crucero de la WBSS. La única derrota profesional de Briedis fue ante el eventual ganador de ese torneo, Oleksandr Usyk, en un reñido combate en las semifinales en enero de 2018.

Esta vez, lo hizo de manera contundente. "Se siente como un sueño", apuntó.