<
>

Gennadiy Golovkin regresaría al ring el 20 de noviembre

El regreso del otrora número uno libra por libra del mundo y actual campeón de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennadiy Golovkin, estaría pautado para el próximo 20 de noviembre en contra del polaco Kamil Szeremeta, retador obligatorio por parte del organismo con sede en territorio estadounidense.

Fuentes cercanas a la organización del evento informaron que la plataforma de streaming DAZN estaría dispuesta a continuar con la racha de montar eventos boxísticos los viernes, al ver lo apretado de la agenda para las últimas semanas del año, que incluirán peleas de Terence Crawford, Errol Spence, Anthony Joshua, Miguel Berchelt, Óscar Valdez, Tyson Fury y hasta la exhibición de Mike Tyson.

El viernes 23 de octubre desde México, DAZN tendrá una cartelera de alto calibre con tres campeonatos del mundo en juego incluyendo a los campeones Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Román 'Chocolatito' González y Julio César 'Rey' Martínez exponiendo fajas ante Carlos 'Príncipe' Cuadras, Israel 'Jiga' González y Max Flores, respectivamente, además de la presentación de Diego Pacheco.

Para el viernes 30 de octubre desde California, DAZN tendrá también el regreso del excampeón mundial de los superwelters, Jaime Munguía, en una atracción de peso mediano ante Tureano Johnson, y ahí mismo, una eliminatoria para disputar el campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Sulem Urbina y Marlen Esparza, además de Rashidi Ellis ante Alexis Rocha.

Para el sábado 7 de noviembre, aún sin confirmar, Devin Haney expondrá el campeonato ligero del CMB en contra de Yuriorkis Gamboa, con quien llegó recién a un acuerdo, según reportes de algunos medios de habla inglesa. Ese sería, por ahora, el único sábado para pleitos en el continente americano que tenga esta plataforma.

Entonces llegaría para el viernes 20 de noviembre la pelea de Golovkin, quien no sube al ring desde el 5 de octubre de 2019, cuando tuvo una dura batalla, pero al final salió con el campeonato al superar por cerrada decisión al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el Madison Square Garden de New York.

Golovkin (40-1-1, 35 Ko's), de 38 años, saldrá como amplio favorito para derrotar a Szeremeta (21-0, 5 Ko's), quien a su vez viene de ganar por nocaut en dos rounds a Óscar Cortés el mismo día y en el mismo lugar en que GGG dio cuenta de Derevyanchenko.