<
>

'Gallo' Estrada se aferra a la revancha contra 'Chocolatito' González: Ojalá no pase más tiempo

Ya prácticamente pasaron ocho años de la pelea de campeonato entre Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González que ganó el nicaragüense para retener su título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y según el mexicano, no se debe esperar mucho más para ver la tan anhelada revancha hecha realidad.

Estrada, quien tiene pautado defender su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo el viernes 23 de octubre contra su compatriota Carlos Cuadras en una cartelera que también incluye a González en una defensa de campeonato, dijo en entrevista con A Los Golpes que es hora de hacer realidad la revancha.

“Ya han pasado ocho años, ojalá no pase más tiempo. No nos ponemos más jóvenes. Ahora mismo estamos en gran momento. Somos los dos campeones y sería una pelea unificatoria que es algo que siempre he anhelado en mi carrera”, dijo Estrada, 30, quien cayó ante González, 33, en por decisión unánime en noviembre de 2018. “Sería una pelea extraordinaria entre dos campeones mundiales. Sería lo mejor para mí y sería lo mejor para él”.

El plan parece ser que ‘Gallo’ y ‘Chocolatito’ se enfrenten el próximo año de salir airosos en sus próximos compromisos, y ya se ha hablado de una pelea para el primer trimestre del año. El combate tendría en juego la faja del CMB de Estrada (40-3, 27 KO) y la de la AMB que posee actualmente González (49-2, 41 KO) de cara a su defensa contra Israel González en la velada del 23 de octubre.

González se recuperó de un difícil 2017 para destronar al británico Khalid Yafai como campeón de las 115 libras en febrero de este año. Fue su tercera victoria en fila tras derrotas consecutivas ante Srisaket Sor Rungvisai. ‘Chocolatito’ es el tercer mejor peleador en el ranking de peso supermosca de ESPN, categoría que encabeza Estrada, quien también se encuentra entre los primeros 10 del ranking libra por libra de ESPN.

“Román es un gran campeón, decían que estaba acabado [tras sus dos derrotas en 2017] pero es campeón de nuevo. No lo desmerito, por algo es campeón. La única diferencia es que yo baje de mosca a mini mosca para pelear con él. Pero los dos estamos en excelente condición para hacer una excelente pelea, mejor que la primera”, aseguró el mexicano.

Claro está, antes de tener la oportunidad de vengar esa derrota, Estrada primero tiene que lidiar con Cuadras (39-3-1, 27 KO) y la misma oportunidad que se le presenta a su oponente en la revancha. Estrada obtuvo victoria cerrada sobre Cuadras en septiembre de 2017, y para ambos será su primer duelo en poco más de un año.

“La primera pelea fue buena. Carlos Cuadras, no le quito mérito. Fue campeón del mundo y es un gran rival”, comentó Estrada. “Ojalá esté entrenado al 100% para hacer otra buena pelea, para complacer al fanático. Me siento en gran condición y sin lesiones, algo que sí tuve en el primer combate”.

Además de estar libre de lesiones, Estrada también se siente completamente recuperado tras contagiar COVID-19 hace cinco meses. El azteca admitió que tomó las medidas necesarias para cuidarse, aunque se vio afectado antes y después en el entrenamiento.

“Sentí diferencia en la respiración al correr. Esa es la gran diferencia que sentí. Estando en Hermosillo se sentía una poco la diferencia. No podía agarra aire”, confesó. “Ahora me siento perfecto boxísticamente. Estoy en uno de mis mejores momentos. Todavía me quedan unos buenos años todavía. Las lesiones me han afectado, pero estoy en uno de mis mejores momentos como campeón del mundo”.

De continuar su buen paso y salir airoso ante Cuadras y González para unificar en supermosca, Estrada dijo que el siguiente paso en su carrera lo llevaría al peso gallo antes de comenzar a pensar en el retiro.

“Sí, subiría a subir a peso gallo, buscando ser campeón y unificar en esa categoría. Siempre lo he soñado”, comentó “Quiero retirarme a los 35 o 36 años. Las lesiones me han robado de mucho de mi carrera, pero ojala que no vuelvan para poder darle a la gente todo lo que le queda al Gallo Estrada”.

MÁS: Estrada está listo para subir a peso gallo, según su entrenador