<
>

Bob Arum anuncia que Crawford vs. Brook y Berchelt vs. Valdez se transmitirán por ESPN

El legendario promotor estadounidense Bob Arum anunció que además de la esperada pelea entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López de este 17 de octubre, los combates entre Terence Crawford y Kell Brook del 14 de noviembre, y el de Miguel Berchelt y Óscar Valdez del 12 de diciembre, también serán transmitidas en ESPN.

Lomachenko y Teófilo van a disputar en "la burbuja" del MGM Grand de Las Vegas los títulos de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, además de la condición de campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

Este martes se realizó una videoconferencia con el ucraniano Lomachenko para hablar de su pleito unificatorio contra Teófimo que en suelo estadounidense va por ESPN, sin la necesidad de pago por evento, como una muestra de la cadena de televisión, la promotora Top Rank y los peleadores de brindarle a la gente un gran espectáculo sin la necesidad de un pago extra.

"No sólo Lomachenko-Teófimo se verá por ESPN, también Crawford-Brook y la esperada pelea entre Berchelt y Valdez", dijo Arum.

En este evento, Arum, mandamás de la promotora, confirmó de la misma manera el regreso de Crawford para el día 14 de noviembre exponiendo el campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Kell Brook, un excampeón mundial que vuelve a la escena estadounidense por primera vez desde agosto de 2014, cuando derrotó a Shawn Porter.

Crawford volverá a enfrentar a un británico luego de haber vencido a Amir Khan en abril de 2019 en el Madison Square Garden. Será la primera batalla de 'Bud' desde que venció al lituano Egidijus Kavaliauskas en diciembre pasado, también en el legendario inmueble de la Gran Manzana.

En el caso de Berchelt y Valdez, la batalla será la obligatoria por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Se iba a realizar desde mayo pasado, pero por el tema de la pandemia, se estuvo retrasando hasta llegar al 12 de diciembre, aún en sede por designar, aunque con la confirmación de que va en ESPN por parte de Arum.

Esta batalla entre mexicanos es la más esperada en muchos años, incluso ha hecho recordar las épicas batallas que protagonizaron Érik Morales y Marco Antonio Barrera, catalogada como una de las mejores trilogías en la historia.