Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 4y

Boxeo de luto por fallecimiento del publirrelacionista mexicano Ricardo Jiménez

El mundo del boxeo se encuentra de luto por la sensible pérdida del reconocido periodista deportivo y publirrelacionista mexicano Ricardo Jiménez, quien falleció este domingo en Whittier, California, a la edad de 64 años.

Originario de Chihuahua, México, Ricardo fue reportero en el diario estadounidense La Opinión, donde cubrió béisbol, futbol americano y boxeo. Años más tarde se convirtió en editor del impreso. Ganó tres premios Emmy, uno de ellos como comentarista en español de Oakland Raiders y dos más por el serial Fight Night en 1995 y 1997. La Organización Mundial de Boxeo le reconoció también en 1998 con un premio especial por su desempeño.

El legendario promotor Bob Arum le contrató como publirrelacionista para la compañía Top Rank, donde se ganó el reconocimiento de la industria. Fungió principalmente como traductor de peleadores latinoamericanos, como Érik ‘Terrible’ Morales, Miguel Ángel Cotto, Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce, José Luis Castillo y Julio César Chávez, aunque no limitó su labor a ello, ya que también fue elemento clave en el éxito de las carreras de personajes como Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. También fue editor general de Es Boxeo La Revista.

“El fallecimiento de Ricardo Jiménez es un duro golpe para la familia OMB y para todos los que le conocieron. Pocos hombres tan respetados y apreciados en la comunidad del boxeo. Ricardo fue un amigo, mentor de muchos y enemigo de ninguno. Nuestros pensamientos y oraciones con su familia y amigos”, apuntó la Organización Mundial de Boxeo.

“Me entristece enterarme del fallecimiento del tan querido miembro de la comunidad boxística, Ricardo Jiménez. Que descanse en paz. Nuestras condolencias para su familia y todos sus amigos, que cariñosamente le extrañarán”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. “Una muy triste noticia saber que nuestro amigo Ricardo Jiménez partió. Mi más sentido pésame a su familia”, añadió el legendario Érik ‘Terrible’ Morales.

Ricardo Jiménez, reconocido en 2007 con el premio Marvin Kohn Good Guy por la Asociación de Escritores de Estados Unidos, siempre estuvo atento para ayudar a los medios internacionales que iban a las coberturas de las funciones de Top Rank y después trabajó para el serial Premier Boxing Champions y la empresa 360 Boxing Promotions.

^ Al Inicio ^