<
>

Sergey Lipinets y Custio Clayton cumplen en el pesaje para disputar faja interina FIB

El kazajo Sergey ‘Samurai’ Lipinets y el estadounidense Custio Clayton no tuvieron problema ante la báscula para disputar el campeonato interino wélter de la Federación Internacional de Boxeo este sábado en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, donde además Xavier Martínez y Claudio Marrero tendrán una pelea eliminatoria.

En el pesaje, Lipinets y Clayton detuvieron la balanza en 147 libras, mientras que en la eliminatoria superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Martínez pesó 130 libras y Marrero tuvo que subir dos veces a la báscula para marcar el mismo peso en busca de convertirse en aspirante al cetro.

La transmisión de la cartelera en territorio estadounidense será a través de Showtime, mientras que en América Latina la pelea será distribuida por ESPN KNOCKOUT. Tanto Lipinets como Martínez saldrán a esta batalla como favoritos, el kazajo con una línea de 2 a 1, mientras que el estadounidense con ventaja de 6 a 1.

Anuncian regreso de Saunders para el 4 de diciembre

El bicampeón mundial Billy Joe Saunders regresará al ring el próximo 4 de diciembre para defender el campeonato supermediano de la Organización Mundial de Boxeo contra Martin Murray en la Wembley Arena, según reveló el promotor británico Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing.

Saunders tenía pactada una pelea con el mexicano Canelo Álvarez en mayo pasado; sin embargo, el tema de la pandemia echó abajo esos planes. Ahora vuelve ante Murray para romper el ayuno boxístico que tiene desde el pasado 9 de noviembre, cuando derrotó a Marcelo Cóceres.

Billy Joe tiene una marca de 29-0 con 14 nocauts, mientras que Murray (39-5-1, 17 KOs), que ocasionalmente ha hecho peleas por encima de las 160 libras, viene de vencer a Sladan Janjanin el pasado 15 de noviembre.

MTK Global firma al ex campeón ‘Títere’ Vázquez

La firma internacional de management, MTK Global, anunció la firma del excampeón mundial mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez, quien hace unos días dio una excelente pelea ante Lewis Ritson en Inglaterra, a pesar de que los jueces no correspondieron a su esfuerzo sobre el ensogado.

Vázquez, de 33 años y con una marca profesional de 42-10 y 16 nocauts, ha perdido tres de sus últimas cinco peleas; sin embargo, todas fueron por la vía de los puntos y en territorio enemigo.

“Estoy contento de que la gente reconozca mi talento y estilo, y que me de respaldo en todos los rincones del mundo”, dijo Vázquez, ex monarca peso ligero de la FIB. “Tuve un arranque difícil en mi carrera, pero me he podido consolidar, y es muy satisfactorio que la gente pueda reconocerlo”.