Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Combox de CDMX anuncia que sancionará eventos comenzando el 2 de noviembre

El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México, Ciro Nucci, informó a ESPN KNOCKOUT que el organismo empezará a sancionar, a partir del 2 de noviembre, eventos a puerta cerrada en la capital mexicana, bajo un estricto protocolo de seguridad que limita la asistencia de 50 personas entre organizadores, participantes, médicos y oficiales de ring.

“A partir del 2 de noviembre de 2020, la Comisión de Box (sic) Profesional de la Ciudad de México ya sancionará funciones de boxeo profesional a puerta cerrada y sin público, con una asistencia de máximo 50 personas entre empresa, boxeadores, managers y comisionados. Todo ello apegado al protocolo sanitario que esta comisión presentó el mes de mayo del presente año al Gobierno de la Ciudad de México, así como al Instituto del Deporte de la CDMX. Aunque por disposición sanitaria, nuestras oficinas permanecerán cerradas, por lo que todos los trámites serán virtuales, excepto el servicio médico y el pesaje”, escribió Nucci en una misiva.

La Comisión capitalina supervisó el evento del pasado 23 de octubre en los estudios de TV Azteca más no lo sancionó. Nucci había revelado que ya varios promotores habían pedido permiso al ente boxístico para realizar eventos a puerta cerrada en la Ciudad de México; sin embargo, no tenían el aval de las autoridades.

García-Campbell será en Indio, California

El pleito entre Ryan García y Luke Campbell del próximo 5 de diciembre por el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo se realizará en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y ahí mismo, el nicaragüense René Alvarado expondrá el fajín superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo contra Roger Gutiérrez, de Venezuela.

También tomarán parte en las actividades la doble campeona de peso supermediano, Franchón Crews, el ascendente Blair Cobbs, y el olímpico mexicano Raúl ‘Cugar’ Curiel en contra de Ferdinand Kerobyan a 10 rounds en peso wélter. El hermano de Ryan García, Sean, también tendrá actividad en la velada, según informó Golden Boy Promotions.

Conlan estará dos o tres meses fuera por lesión

El ascendente peleador irlandés Michael Conlan no peleará el próximo 5 de diciembre en suelo británico y quedará fuera de toda acción entre 8 y 12 semanas, según informó en sus redes sociales, al sufrir una lesión en el pie derecho durante su campamento para regresar al ring.

“Absolutamente devastado de anunciar que no podré pelear el 5 de diciembre debido a que me romí el ligamento talofibular anterior durante una sesión de entrenamiento el miércoles. Estoy de vuelta en casa recuperándome. El doctor me dijo que estaré fuera entre 8 y 12 semanas, aunque lo haré antes, sólo esperen”, escribió Conlan en sus cuentas.

^ Al Inicio ^