<
>

Amilcar 'Pety' Vidal a lo grande noqueó a Edward Ortiz en el Staples Center

El uruguayo Amílcar ‘Pety’ Vidal no dio tregua en su presentación estelar en el Staples Center de Los Ángeles al acabar a los 57 segundos del segundo round su pleito en contra del hasta hoy invicto Edward Ortiz, luego de una serie poderosa de bombazos de mano derecha que obligaron al tercero en el ring a detener la batalla.

Vidal, de 24 años, hizo su segunda presentación exitosa en territorio estadounidense, ahora con un contundente nocaut en dos rounds sobre Ortiz, quien tuvo un par de chispazos en el primer round, pero luego pagó caro el precio al quedarse corto con un gancho de izquierda, ya que le metieron una derecha en forma de volado que resultó decisiva, pues se fue lastimado hacia atrás y ahí no le dieron escapatoria.

Amílcar mejoró entonces su récord a 12-0 con 11 nocauts, mientras que Ortiz, que reclamó la detención del combate, se quedó con foja de 11-1-2 y 4 fueras de combate. Sampson Lewkowicz, quien lleva la carrera de Amílcar, espera volver pronto a la escena boxística estadounidense para buscarle un lugar en la elite de las 160 libras, que es donde compite.

En otra contienda, el nigeriano Efetopor Apochi no dio tregua a Joe Jones en la división de los pesos Cruceros, y es que luego de enviarle dos veces a la lona en los dos primeros rounds, en el tercero volvió a castigarlo y el réferi detuvo el pleito; sin embargo, la tercera caída fue tras un cabezazo accidental que el réferi no identificó al momento.

Apochi, de 33 años, mejoró su récord a 10-0 con 10 nocauts, mientras que Jones se quedó ahora con marca de 11-3 y 8 fueras de combate.

En la contienda inicial, el estadounidense Eros Correa derrotó en duelo de invicto a Henry Arredondo, por la vía de la decisión mayoritaria luego de ocho capítulos en peso Supergallo. De inicio habían dado ganador a Arredondo; sin embargo, fue un error de la organización del evento y corrigieron para otorgar el triunfo a Eros, quien mejoró a 10-0 con 7 nocauts, mientras que Arredondo se quedó con 7-1 y 4 nocauts.