<
>

¿Crawford peleará a continuación con Spence o Pacquiao? ¿Nevada solucionará su problema con la repetición instantánea?

play
¡Terence Crawford demuestra su poder ante Brook con un TKO! (1:33)

El estadounidense se confirma como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo. (1:33)

Terence Crawford es el mejor del boxeo. Su combinación de velocidad, potencia y habilidad se mostró el sábado, cuando terminó a Kell Brook con una serie de golpes que lo llevaron a un nocaut técnico en el cuarto asalto. Pero la pregunta persistente sobre Crawford sigue siendo: ¿Cuándo pondrá un arco en su carrera al hacer una mega pelea con Errol Spence Jr. o Manny Pacquiao?

Es la hora. Es 2021 o quiebra. No más excusas. No más promesas. Crawford, ahora de 33 años, se encuentra en una encrucijada profesional, y su contrato con Top Rank está llegando a su fin. Un futuro continuo entre ellos parece depender de una de esas súper peleas prometidas que tendrá lugar el próximo año.

"La presión está sobre todos", dijo Crawford a ESPN esta semana. "Esto no es solo de una persona. Se necesita más de una persona para hacer la pelea"

.
Crawford debería tener una noche para disfrutar de su victoria dominante contra un ex campeón respetado, un hombre que su rival Spence necesitó 11 asaltos para salir de allí, mientras que Crawford lo hizo en cuatro.

"Nunca en mi carrera, nadie me ha hecho eso en el sparring ni nada", dijo Brook después de la pelea.

Pero esa no es la realidad del boxeo. Incluso Crawford, el hombre más temido de la división, será juzgado por si pelea o no contra Spence y / o Pacquiao.

El director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, dijo que planea hacer la próxima pelea de Crawford contra Spence o Pacquiao en la primera mitad de 2021. Su preferencia es Pacquiao, dado que él sigue siendo la pelea más importante, desde el legado y las perspectivas financieras. Arum dijo que está considerando abril o mayo de 2021 para que la pelea de Pacquiao ocurra en Qatar, el país con el que dice tenía un acuerdo de apretón de manos antes de que el Ministerio de Salud de esa nación lo rechazara debido a la pandemia de COVID-19. Crawford dice que entiende que ese también es el plan, pero está listo para verlo en acción. Teniendo en cuenta cuánto tiempo se ha hablado de estas peleas, la comunidad del boxeo toma estos comentarios con lupa. Todo es charla hasta que se hace una pelea.

Además, Crawford-Spence es la pelea que necesita el boxeo.

Desde una perspectiva pública, parece haber mucho más esfuerzo por parte de Crawford y Top Rank para hacer que suceda la pelea de Spence, con el otro lado dispuesto a esperar. Puedes escuchar la frustración de Crawford cuando habla de recibir críticas de personas que afirman que está esquivando a Spence. Se ríe de que el mundo del boxeo exige al mejor luchador en peso welter perseguir a sus rivales, y él es el único al que se culpa por la falta de un enfrentamiento.

El entrenador y mánager de Crawford, Brian "BoMac" McIntyre, le dijo a ESPN que se queda con Arum y el presidente de Top Rank, Todd DuBoef, para hacer que las peleas con Pacquiao y Spence sucedan. Él cree que lo harán solo si los promotores y las televisoras se arriesgan al hacer las grandes peleas que dicen querer.

"Después de un tiempo, te cansas de hablar de esta mierda. Simplemente dices, haces tu trabajo y nosotros hemos estado haciendo nuestro trabajo. Simplemente haz que las peleas sucedan", dijo McIntyre. "Lo que obtengo de ellos es que están listos, pero la lata se patea en el camino después de cada pelea. Creo que esta vez ya no se puede patear la lata. ¿Qué más queda por hacer en 147 que luchar contra los dos campeones? que están ahí fuera?"

El elefante en la sala es que PBC parece tener las cartas, con los mejores pesos welter en su establo, incluido Spence. Arum insiste en que Al Haymon de PBC no lo está eliminando a él o a Crawford de las peleas, pero se siente así.

The Athletic informó esta semana que Crawford ha expresado su frustración por su falta de grandes peleas con Top Rank y señaló que su contrato con la empresa de promoción finaliza en octubre de 2021. ¿PBC está esperando a que se acabe el tiempo? Si es así, eso deja a Top Rank y Crawford en una posición difícil durante el próximo año, tratando de que suceda.

"Terence siempre ha sido un hombre de negocios. Lo que sea que quede en su contrato, estoy seguro de que lo cumplirá", dijo McIntyre. "Cuando llegue el momento, nos sentaremos en equipo y tomaremos esa decisión si vamos a PBC o nos quedamos con Top Rank o pasamos a Eddie Hearn o vamos con una cadena".

Esa decisión parece depender de si Top Rank le ofrece a Crawford una pelea con Spence o Pacquiao antes de que termine su contrato.

Spence es la ballena blanca de Crawford, la pelea que le aseguraría un lugar como uno de los mejores luchadores de su generación. Pero Crawford parece preparado para que no suceda.

"Siento que mi legado ya está seguro", dijo. "Cuando miras todo lo que he logrado en el deporte del boxeo, estoy listo. Estoy bien. Estoy contento. Estoy feliz".

Pero Crawford necesita la pelea de Spence. Lo colocaría en una categoría de élite en la historia del boxeo. Él lo quiere, y también el resto de la comunidad del boxeo. Por una vez, ¿todos pueden obtener lo que se merecen? - Cameron Wolfe.

La reproducción instantánea funcionó... una especie de

play
1:35

Vuelve la polémica, no cuentan un nocaut de Andrew Moloney

El tercero en el ring señaló que había sido un cabezazo y evitó la victoria del retador.

Seguro, tomó casi 30 minutos. Pero al final del día, el No Contest en Joshua Franco-Andrew Moloney II fue la decisión correcta. El nuevo proceso de repetición de Nevada se puso a prueba y demostró lo que sabemos en el fútbol: si un funcionario no tiene pruebas suficientes para anular la decisión inicial, la decisión debe mantenerse. Eso es lo que pasó, incluso si fue un desastre absoluto.

Regresemos y veamos las cuentas de dos de los árbitros más exitosos en el juego de la pelea, reproduzcamos al oficial Robert Byrd y al árbitro de ring Russell Mora. Primero, Byrd le dijo al reportero de ESPN en primera fila,

Bernardo Osuna, que vio varios cabezazos significativos, hasta el punto que Byrd lo marcó en su hoja. En segundo lugar, cerca de la marca de 1:06 de la primera ronda, Mora claramente habla con Moloney sobre usar su cabeza en el interior.

La revisión de la repetición lo hizo bien. Si después de casi 30 minutos, la Comisión Estatal Atlética de Nevada no pudo revocar la decisión inicial, el resultado más lógico es descartar la pelea y actuar como si la pelea nunca hubiera ocurrido.

Y para seguir con la era actual del boxeo, Franco conserva una versión abaratada del cinturón de peso gallo junior de la AMB, ya que Roman "Chocolatito" González ostenta el título máximo del organismo sancionador en la división de peso.

Hay dos puntos principales de esta debacle. Uno, la comisión de Nevada debe encontrar una manera más rápida de pasar por este proceso de repetición. En segundo lugar, Franco pudo retener su versión del cinturón de las 115 libras a pesar de pelear con un luchador de Top Rank en la red de Top Rank. El entrenador de Franco, el legendario Robert García, lo dijo mejor durante una entrevista en primera fila durante la revisión.

"Es obvio que están tratando de jodernos", dijo García.

Eso no sucedió. Y si Moloney quiere vengarse de Franco, tendrá que hacerlo de una manera menos controvertida. - Ben Baby

El tiempo de Kell Brook se acabó

La proyección del sábado confirmó lo que muchos creían sobre Brook. Su techo como boxeador es evidente. Cuando Crawford subió la temperatura y comenzó a conectar, Brook no pudo soportar ni los primeros signos de castigo contra un campeón de élite.

Dicho esto, probablemente sea hora de que Brook cuelgue los guantes. Y eso no es una falta de respeto al peleador orgullo de lucha de Sheffield, Inglaterra, en absoluto. Las derrotas de Brook lucen mucho mejor que las victorias de muchos campeones. Hasta ahora, ha sido detenido por tres de los mejores luchadores libra por libra en el deporte: Gennadiy Golovkin, Spence y Crawford, quien se abalanzó sobre Brook en el cuarto asalto y consiguió detenerlo.

Brook nunca fue el mismo peleador después de la lesión en el ojo que sufrió a manos de Golovkin. Fue manejado por Spence y nuevamente por Crawford, lo que era esperado por la mayoría de los observadores al ingresar al fin de semana. La carrera de Brook ha sido maravillosa. Pero en los últimos años ha sufrido demasiados castigos para seguir considerando al pugilismo como una profesión. - Ben Baby