<
>

Gohan Rodríguez y Taylor Quijada, dispuestos a no dejar dudas en la pelea de desempate

play
'Canelo' Álvarez quiere que pleito con Callum Smith sea con fanáticos en la arena (1:37)

El boxeador mexicano anunció los detalles de su próximo combate a través de sus redes sociales. (1:37)

La primera batalla despertó mucha polémica hace unos meses y, precisamente por ello, la promesa para este viernes en la noche en San Luis Río Colorado, Sonora, entre Gohan Rodríguez y Taylor Quijada, será buscar una victoria inobjetable que les permita hacerse del cetro Supermosca de la NABF, en el evento principal de ESPN KNOCKOUT.

La cartelera servirá de plataforma para brindarle un homenaje al excampeón mundial de peso welter y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Carlos Palomino, quien es originario precisamente de San Luis Río Colorado.

En aquel primer duelo en agosto pasado en Hermosillo, tanto Gohan como Taylor se fueron a la lona pronto en la batalla, pero luego regresaron para brindarse durante ocho emocionantes asaltos que terminaron con empate, aunque había sido Gohan, el de Gómez Palacio, Durango, quien merecía la victoria.

Después de casi tres meses, están de vuelta en la velada de 2M Boxing Promotions para acabar con las diferencias, pero ahora con el cetro Supermosca NABF en juego. Este jueves en el pesaje, ambos registraron por debajo de las 115 libras permitidas. Gohan (6-1-1, 1 Ko) pesó 114.5 libras, mientras que ‘Tungsteno’ Quijada (6-0-2, 5 Ko’s) se quedó apenas en 112.6 libras.

En las batallas de respaldo, regresa el chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes, quien se va a enfrentar en un peso pactado de 170 libras a Josué Obando en un choque pactado a 10 episodios. Reyes (37-8, 28 Ko’s), quien ha enfrentado a peleadores como Julio César Chávez Jr. y David Lemieux, detuvo la balanza en 168.9 libras, mientras que Obando (19-27-2, 14 Ko’s) registró 169.8 libras.

Por su parte, en un choque a ocho rounds en peso Supergallo, Eduardo ‘Koreano’ Ramírez (13-1-3, 9 Ko’s) hará frente a Juan ‘Pitufo’ Gómez (5-12-1, 1 Ko) luego de marcaron ambos 122.5 libras. Además, el prospecto local José Juan Valdez (6-3, 5 Ko’s) irá en contra de Dilan Valdez (6-21-1, 1 Ko) en un peso pactado de 128 libras.