<
>

Combate entre Dubois y Joyce promete sacudir la categoría de los pesos Pesados

El esperado choque de trenes entre los invictos británicos Daniel ‘Dynamite’ Dubois y Joe ‘Juggernaut’ Joyce se realizará finalmente este sábado en la Church House de Westminster, Londres, con la promesa de electrizar el ambiente mientras definen dentro del ring quién podría ser la próxima gran estrella de los pesos Pesados.

La cartelera será transmitida en el continente americano a través de la señal de ESPN. En América Latina, la batalla será distribuida a través de ESPN KNOCKOUT, mientras que en suelo estadounidense va por ESPN+.

Este viernes en la ceremonia de pesaje, donde cruzaron miradas hirientes, Joyce detuvo la balanza en 258.9 libras, mientras que ‘DDD’ Dubois registró un tonelaje de 244.4 libras. Joe, subcampeón olímpico en Río 2016, llegará a la contienda con marca de 11-0 y 10 nocauts, mientras que Daniel, quien arriesgará múltiples títulos nacionales, regionales e internacionales, lo hará con 15-0 y 14 nocauts.

Las apuestas favorecen a Dubois al son de 3 a 1; sin embargo, poco dicen de lo peligroso que podría resultar este encuentro para Daniel ante un Joyce que tiene mayor recorrido amateur y que ha demostrado que también tiene mucho poder en el ensogado como para ponerle en predicamentos.

Por su edad, con apenas 23 años, y la forma en que ha finiquitado a sus rivales en el ring, se piensa que Dubois puede ser quien quite el invicto a Joyce, de 35, y la forma en que han calentado el combate, asegurando que se van a arrancar la cabeza desde que suene el primer campanazo, hace pensar que van a salir a soltar bombas desde el inicio en busca de la gloria.

El ganador de esta batalla, pactada inicialmente para mayo pasado, se fue aplazando por el tema de la pandemia en espera de que pudiera entrar algo de público para atestiguar el combate; sin embargo, el promotor Frank Warren de Queensberry Promotions optó por perder en ese aspecto, pero premió a los aficionados con este duelo de pronóstico reservado.

El ganador de la esta batalla se cree que puede ser quien le compita el próximo año a personajes como Tyson Fury, Anthony Joshua, Deontay Wilder y compañía, lo cual le hace un evento con mayor atractivo que el promedio de los combates en la categoría máxima del boxeo mundial.