Boxeo
Nick Parkinson | ESPN 3y

Félix Alvarado conserva el título, pero su hermano gemelo, René, pierde el suyo

Roger Gutiérrez derribó a René Alvarado en la round 12 para asegurar una estrecha, pero unánime victoria por decisión para ganar el título de peso ligero junior "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el evento coestelar Ryan García-Luke Campbell en el American Airlines Center en Dallas el sábado.

Después de ver a su hermano gemelo, Félix Alvarado, anotarse una victoria por detención en el décimo asalto para retener su título mundial de peso mosca junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) anteriormente en la cartelera, René Alvarado perdió el título en su primera defensa por 113-112 en las tres tarjetas de puntuación.

Gutiérrez, quien dedicó la victoria a su madre, quien murió de cáncer hace dos meses, derribó a Alvarado tres veces y, de manera crucial, ganó la última ronda.

Alvarado (32-9, 21 KOs), de 31 años y natural de Nicaragua, casi fue detenido en el tercer asalto, pero se recuperó de dos caídas para controlar la mayor parte de la pelea.

Gutiérrez (24-3-1, 20 KOs), de 25 años y natural de Venezuela, vengó una derrota por detención en el séptimo asalto ante Alvarado en 2017, cuando su esquina tiró la toalla luego de sufrir un mal corte.

Alvarado no pudo mantenerse erguido en el tercer asalto cuando Gutiérrez lanzó un dulce uppercut de derecha a la mandíbula. Alvarado tomó el conteo pero se encontraba inestable, y Gutiérrez capitalizó para dejarlo caer por segunda vez con un recto de derecha que envió al nicaragüense chocando hacia atrás.

Una mano izquierda en la sien volvió a tambalear a Alvarado, pero se recuperó y se lanzó al ataque en el quinto, y cortó gravemente a Gutiérrez alrededor del ojo izquierdo. La pelea luego pareció alejarse de Gutiérrez cuando Alvarado forzó el ritmo en la segunda mitad, hasta el último asalto, cuando Gutiérrez derribó a Alvarado por tercera cuenta con un gancho de izquierda en la barbilla.


F. Alvarado vence a Kriel en victoria por nocaut técnico

Félix Alvarado brilló en su debut en Estados Unidos, ya que anotó dos caídas en una victoria por detención en el décimo asalto sobre DeeJay Kriel para defender su título mundial de peso mosca ligero de la FIB.

Después de no boxear en absoluto en 2020, Alvarado, el hermano gemelo de René, también en acción en la misma cartelera, demostró que su poder lo distingue como uno de los mejores del mundo con 108 libras en su segunda defensa del título mundial.

Alvarado (36-2, 31 KOs), 31 y natural de Nicaragua, sirvió una advertencia con un comienzo rápido, y luego derribó a Kriel (15-2-1, 8 KOs), de 25 años, con un gancho de izquierda que aterrizó en el mentón en la segunda ronda. Kriel sobrevivió admirablemente un tórrido minuto y medio hasta el final de la segunda ronda, llevándose una gran mano derecha a la barbilla en el proceso.

Alvarado conectó una serie de golpes en el cuarto asalto y depositó al sudafricano en la lona nuevamente con un gancho de izquierda. Pero Kriel, un excampeón de peso paja y un peleador de calidad, regresó valientemente disparando con manos rápidas.

Kriel redujo el margen de puntos en las rondas intermedias, pero estuvo casi abrumado al final del noveno asalto cuando Alvarado aumentó la presión. Alvarado sostuvo su ataque con una serie de golpes sin respuesta en el décimo asalto y fue suficiente para forzar la detención del pleito después de 1 minuto y 39 segundos.

"Sabía que esta sería una pelea difícil", dijo Alvarado después del combate. "Era un retador obligatorio y un excampeón del mundo, así que sabía que sería difícil. Me cansé un poco, pero eso fue por su experiencia. También lo derribé con un gancho, y ni siquiera esperaba un puñetazo así para aterrizar. Pero en lugar de seguir buscando ese puñetazo, seguí empujándolo contra las cuerdas para desgastarlo.

"Quiero a cualquiera de los otros campeones del mundo para poder demostrar quién es el mejor en la división".


Curiel abruma a Agaton en victoria por nocaut técnico

Raúl Curiel salió por la puerta rápido y nunca cedió, golpeando a Ramses Agaton durante más de cuatro minutos en su camino hacia una victoria por nocaut técnico unilateral en el segundo asalto.

Curiel (9-0, 7 KOs) se centró en el cuerpo desde el principio, y un gancho de izquierda al hígado abrochó a Agaton, quien cayó de rodillas por la frustración. La pelea parecía estar al borde de un paro al final del primer round después de una ráfaga de golpes contra las cuerdas, pero Agaton (22-13-3, 12 KOs) duró lo suficiente para escuchar la campana al final del round.

Sin embargo, la agresión no se detuvo con el comienzo de la round 2, ya que un aluvión perpetuo de ganchos de derecha y uppercuts de izquierda de Curiel aterrizó de manera constante. Agaton, cuyo ojo derecho se cerró por la hinchazón, no pudo protegerse y su esquina tiró la toalla al 1:16.

Según los datos de CompuBox, Curiel superó en aciertos a Agaton 43-10 a pesar de lanzar prácticamente la misma cantidad de golpes (108 para Curiel, 107 para Agaton).


Sean García se mantiene invicto con victoria por decisión mayoritaria

El peso ligero Sean García, el hermano menor de Ryan García, se mantuvo invicto con una reñida victoria por decisión mayoritaria sobre René Márquez por puntuaciones de 38-38, 39-37 y 39-37.

García (5-0, 2 KOs), tuvo un momento más difícil de lo previsto contra Márquez (5-5, 2 KOs). Márquez siguió avanzando, conectando golpes al cuerpo y lanzando su mano derecha cada vez que tenía cerca a García. García, de 20 años, pudo lanzar más golpes en el tercer asalto, pero terminó la pelea fatigado, producto del ataque al cuerpo de Márquez.

Según los datos de CompuBox, García conectó 48 de 161 golpes totales, mientras que Márquez, de 31 años, solo pudo conectar 30 de 185. García también conectó 43 de sus golpes de poder, mientras que Márquez conectó solo 22.

^ Al Inicio ^