<
>

Peleas que queremos ver en 2021, incluidas Teófimo López-'Tank' Davis y, sí, Pacquiao vs. McGregor

Una pelea entre el campeón unificado de peso ligero Teofimo López y el campeón secundario Gervonta Davis debería ser una visita obligada en 2021. Mikey Williams/Top Rank

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes --particularmente del boxeo-- mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista. Los fines de semana, especialmente cuando era niño, las peleas eran un evento en mi hogar.

Mi mamá cocinaría la mejor comida, tendríamos la casa llena y se gritaría mucha basura mientras los mejores luchadores peleaban en la televisión. Algunas de esas palabras no son adecuadas para esta plataforma, pero fueron algunas de las mejores noches de mi vida.

Espera ... Me perdí por un segundo. Esos fueron los buenos tiempos.

Bueno, ahora tengo 32 años y quiero recuperar ese sentimiento. No hay nada tan satisfactorio como ver a los mejores enfrentarse a los mejores. Entonces, mientras me pongo mi sombrero de Don King para el año y trazo los mejores escenarios posibles para el boxeo en 2021, estos serían algunos de los enfrentamientos de mis sueños.

Es cierto que algunos de estos pueden ser exagerados, pero un hombre puede soñar, ¿no es así?

Terence Crawford vs. Errol Spence Jr.

play
1:33

¡Terence Crawford demuestra su poder ante Brook con un TKO!

El estadounidense se confirma como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Llámame egoísta, pero esta es literalmente la única pelea que quiero ver de Crawford o Spence en este momento. Nada más me importa. Se trata de un legado. Orgullo. Es la definición de una superlucha. Peleas como estas son la forma en que se hacen las leyendas, pero espero que pueda suceder mientras ambos tipos permanezcan invictos. Además, ambos tienen 30 años, por lo que la oportunidad de verlos a ambos en su mejor momento se está escapando lentamente. Tiene que suceder. Ver las imágenes de ellos hablando basura cara a cara hace unos años solo me hizo querer ver esto más. Una vez más, es la única pelea que quiero ver de estos campeones mundiales. Dejando a un lado los negocios, tienen que unirse y darles esta pelea a los fanáticos. Será especial.


Laila Ali vs. Claressa Shields

El pasado frente al presente. Vieja escuela versus nueva escuela. La hija del GOAT (Mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés) contra la GWOAT (la mejor mujer de todos los tiempos). ¿Quién no querría ver eso? El único problema es que Ali tiene 43 años y Shields 25. Shields ha cargado con el boxeo femenino de una manera dominante, pero el deporte aún necesita ese combate cruzado para llevarlo al siguiente nivel. Poner a estas dos chicas en el ring podría ser la manera perfecta de atraer espectadores casuales. Ha habido conversaciones basura entre las dos en el pasado, pero si se llegara a un acuerdo, algo así podría ser enorme para el deporte. De nuevo, tal vez estoy soñando, pero podría ser divertido.


Tyson Fury vs. Anthony Joshua

play
0:50

Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena.

No olvidemos, antes de que la pandemia golpeara en 2020, Fury le pasó por encima a Deontay Wilder en su revancha en febrero pasado. Yo estaba en completo shock. De hecho, se puso tan mal que en un momento sentí pena por Wilder y esperaba que no se lastimara, lo que rara vez sucede cuando estoy viendo una pelea. Soy lo suficientemente mayor para recordar cuando los pesos pesados dominaban el deporte, y es bueno ver algunos talentos relevantes en la cima de la división. Incluso después de ser sorprendido por Andy Ruiz Jr., Joshua recuperó sus títulos y enderezó el barco con un par de impresionantes victorias sobre Ruiz, en la revancha, y Kubrat Pulev. Ahora Fury y Joshua tienen la oportunidad de producir un campeón indiscutido de peso pesado por primera vez desde que Lennox Lewis ocupó todos los cinturones en 1999-2000. Eso significa que eres el más malo de los más malos. Esto tiene que suceder. Simplemente se siente bien.


Gervonta "Tank" Davis vs. Teofimo Lopez

Tank Davis es una peleador imperdible. Es duro. Tiene poder de nocaut con un solo golpe y un aura a su alrededor que es comercializable para una audiencia más amplia. La devastadora victoria por KO contra Leo Santa Cruz en su pelea más reciente en octubre solo lo convirtió en una estrella más grande. Luego está López, que también está en aumento después de un año fenomenal. Su victoria sobre el mejor peleador libra por libra Vasiliy Lomachenko para convertirse en un campeón unificado de peso ligero le demostró al mundo del boxeo que es real. Durante una nueva y emocionante era de los pesos ligeros, parece que los boxeadores de esta nueva cosecha realmente quieren eliminarlo. No les importa proteger su precioso cero en la casilla de las derrotas; quieren demostrar quién es el mejor. Una pelea entre estos dos podría producir fuegos artificiales y posiblemente inspirar a otros dentro de su rango, como Devin Haney y Ryan García, para que también participen en la acción. Es un momento emocionante para la división.


Deontay Wilder vs. Oleksandr Usyk

Wilder necesita recuperar su confianza. Esa última derrota ante Fury pareció herir su alma. Por supuesto, he leído entrevistas en las que ha puesto un montón de excusas al tratar de procesar lo que le sucedió en el ring durante su revancha de febrero. No soy un luchador, pero tendría que imaginarme que algo así dañaría tu orgullo. Perder nunca es fácil. Sin embargo, eso no quita el hecho de que es un luchador emocionante con el tipo de poder de KO para noquear a casi cualquier persona en el mundo si consigue un buen golpe de derecha. Si fuera Wilder, no volvería al ring con Fury. Una buena pelea para él sería contra Usyk, quien también tiene un nombre y es el ex campeón indiscutible de peso crucero. Una vez más, no será fácil, pero mentalmente, podría volver a encarrilarse si puede obtener la victoria, y potencialmente podría configurar Fury-Wilder III con Wilder habiendo recuperado algo de su impulso.


Canelo Alvarez vs. Jermall Charlo

Déjame ser claro en esto: Charlo no recibe el respeto que se merece. Ha estado trabajando durante años, pero todavía necesita ese nombre de marquesina en su currículum para ingresar a esa categoría de élite de luchadores actuales. Gane, pierda o empate, una pelea de esta magnitud puede llevarlo al siguiente nivel. Claro, es un campeón invicto, pero muchas de sus victorias se han producido contra nombres que no son familiares para los fanáticos casuales. Álvarez ha estado en el ring con gigantes y muchos lo consideran el rostro del deporte. Los promotores también pueden vender esta pelea, y fácilmente: la superestrella mexicana única en una generación que se enfrenta al invicto Charlo, el peleador de Houston, ambos entrando en el mejor momento de sus carreras.


Vasiliy Lomachenko vs. Shakur Stevenson

play
2:30

Lo mejor de Vasiliy Lomachenko

La carrera del campeón de peso ligero unificado Vasiliy Lomachenko ha estado llena de momentos destacados. Vea sus mejores momentos mientras el ucraniano se prepara para poner sus títulos en juego contra Teófimo López.

En términos de boxeo puro, Lomachenko contra Miguel Berchelt sería un enfrentamiento de marquesina. Que tiene sentido. Lo entiendo. Pero esta es mi lista, y estoy a punto de ver una nueva ola de luchadores en el futuro. Entonces, dicho esto, me encantaría ver a Lomachenko en el ring contra la estrella en ascenso Stevenson en una pelea de peso ligero junior. Algunos podrían pensar que Stevenson no está listo, pero estoy cansado de esperar años y años a que los chicos den ese salto. Solo lucha y mira qué pasa. He observado a Stevenson a lo largo de los años, especialmente en los Juegos Olímpicos, y siento que es la próxima gran estrella del boxeo. Mire a López y cómo su apuesta valió la pena frente a Lomachenko. Si soy Stevenson, ¿por qué no hacer lo mismo? Aceptar desafíos como Lomachenko o Berchelt, y posiblemente salir con una victoria, es bueno para el deporte.


Manny Pacquiao vs. Conor McGregor

A sus 42 años, Pacquiao sigue siendo un gran material de taquilla. Vende peleas. En un momento, pareció que su carrera se estaba desvaneciendo, pero luego, de la nada, logró una serie de victorias impresionantes contra Lucas Matthysse, Adrien Broner y Keith Thurman para mostrarle al mundo que todavía le queda gasolina. Tomando una página del libro de Floyd Mayweather, Pacquiao podría cobrar un gran cheque al enfrentarse al dos veces campeón de UFC McGregor en un combate de boxeo. Reúne el boxeo y las MMA una vez más, y todos sabemos que McGregor traerá la charla basura para que sea un evento aún más grande.


Mike Tyson vs. Evander Holyfield III

play
0:20

Mike Tyson todavía asusta a los 53 años

'Iron' Mike Tyson muestra que incluso a los 53 años de edad todavía puede golpear con fuerza y velocidad.

No estoy seguro de cómo se sintieron los demás, pero en realidad disfruté viendo a los legendarios campeones mundiales Tyson y Roy Jones Jr. durante su pelea de exhibición. Incluso a los 54 años, Tyson lucía fenomenal en términos de ponerse en forma a esa edad. También me impresionaron los actos musicales entre los combates y Snoop Dogg en los comentarios. Tal vez el boxeo podría incorporar algo de eso en las peleas actuales por el campeonato mundial para un mejor entretenimiento. Sin embargo, no me importaría volver a ver a Tyson en el ring. Apesta que nunca pudimos ver a Tyson enfrentarse a Holyfield durante sus mejores años en los 80. Sí, todavía era bueno cuando se enfrentaron en los años 90, pero seamos claros: ese no fue el mejor Mike Tyson. No era el verdadero "Iron Mike". La vida lo había abatido en ese momento. Ciertamente no es el Iron Mike de antaño a esta edad, pero podría ser una historia divertida ver a estos exrivales enfrentarse por última vez mientras la mente de Tyson parece estar clara y concentrada. Me gusta el concepto de Legends Only League cuando se trata de los luchadores adecuados y siempre que nadie salga herido. ¿Por qué no Tyson-Holyfield III?