Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Confirman encontronazo Berchelt-Valdez para febrero 20

Se confirmó que el duelo entre los mexicanos se llevará a cabo finalmente el próximo mes de febrero luego de que la pandemia impidiera la pelea en el 2020

El esperado encontronazo entre los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez fue confirmado para el próximo 20 de febrero, finalmente, por parte de las empresas Top Rank y Zanfer Promociones, luego de llegar finalmente a un acuerdo con los púgiles tras varios retrasos referentes a la pandemia que les impidió montar el duelo en 2020.

Fuentes cercanas revelaron a ESPN que aún se analiza la posibilidad de tener público en la sede del encuentro, que por ahora apunta al MGM Grand de Las Vegas. La transmisión en suelo estadounidense va por ESPN y por ESPN DEPORTES.

“Esta pelea es la que soñé desde que ambos éramos peleadores amateurs. Valdez es un gran peleador y será una gran pelea. Me estoy preparando con todo para ganar por nocaut y no dejo ninguna duda de que soy el mejor Superpluma del mundo”, dijo Berchelt a través de un comunicado. “Siempre que hay dos mexicanos arriba del ring, es una guerra garantizada. Será un honor para mí brindarle una gran guerra a mi público”, añadió Valdez.

Berchelt (37-1, 33 Ko’s), de 29 años, hará la séptima defensa del campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que ganó en 2017, mientras que Valdez (28-0, 22 Ko’s), de 30 años, buscará su segunda corona tras haber ostentado la de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Miguel Berchelt y Oscar Valdez son dos orgullosos guerreros mexicanos que brindarán a los fanáticos del box una pelea memorable”, dijo el legendario promotor Bob Arum. “Top Rank promovió las tres peleas entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales, y veo a Berchelt vs.Valdez como la Barrera vs. Morales de esta generación”, advirtió el mandamás de Top Rank.

“Una vez más demostramos que nuestros peleadores, combaten con los mejores del mundo, Berchelt-Valdez, será una guerra entre mexicanos, sin lugar a dudas", destacó el reconocido promotor mexicano Fernando Beltrán. "Berchelt es el mejor de las 130 libras y es el único que nos recuerda a los grandes como Márquez, Morales, y Pacquiao”, sentenció el director de Zanfer.

Para el respaldo de la función, Top Rank anunció que el invicto Gabriel Flores Jr. (19-0, 6 Ko's) se someterá a una interesante prueba ante el excampeón mundial Andrew 'Chango' Cancio (21-5-2, 16 Ko's).

^ Al Inicio ^