<
>

Sergey Kovalev dio positivo por sustancias prohibidas; en riesgo combate vs. Melikuziev

Sergey Kovalev. Getty Images/Ethan Miller

El ex campeón de peso semipesado Sergey Kovalev dio positivo por sustancias prohibidas antes de su próxima pelea.

La prueba de 37 años realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) mostró testosterona y metabolitos externos, según los resultados obtenidos por ESPN el jueves. La muestra fue tomada el 30 de diciembre y ahora pone en peligro su pelea del 30 de enero contra Bek Melikuziev.

La directora ejecutiva de Main Events, Katy Duva, promotora de Kovalev, reconoció los resultados de la prueba en un comunicado publicado el jueves.

"VADA fue contratada para esta pelea por su insistencia, como lo ha solicitado para casi todas sus peleas desde hace varios años", dijo Duva en el comunicado. "Sostiene que no ingirió a propósito ninguna sustancia prohibida".

El promotor también agregó que Kovalev ha "demostrado ser un peleador limpio" en sus muchos años de pruebas de VADA y solicitará a la asociación antidopaje que pruebe su muestra "B".

Kovalev (34-4-1, 29 KOs) viene de un descanso que se remonta a noviembre de 2019, cuando sufrió una derrota por nocaut en el 11 ° asalto ante Canelo Álvarez. Melikuziev (6-0, 5 KOs), emitió su propia declaración en Twitter que decía que es indiferente sobre la prueba positiva de Kovalev.

"No importa para mí", dijo el medallista olímpico de 2016 en el tuit. "Solo ponlo en el ring, peleemos de todos modos".

La noticia de la prueba de Kovalev fue reportada por primera vez por BoxingScene.com. Main Events, Golden Boy Promotions y la Comisión Atlética del Estado de California estuvieron entre los que fueron notificados por VADA el miércoles sobre los hallazgos.