<
>

Promete 'Gallo' Estrada salir por el nocaut ante 'Chocolatito' González

El boxeador mexicano se medirá al monarca nicaragüense el próximo 13 de marzo en choque de unificación en la categoría Supermosca

El tres veces campeón mundial mexicano, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, aseguró se alista no sólo para vencer al tetracampeón nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, sino para noquearle y no dejar dudas de su calidad este 13 de marzo en Dallas en un esperado duelo de unificación en peso Supermosca y revancha tras aquella victoria de Román en 2012 dos categorías abajo.

“La gente va a salir ganando. Yo estoy preparándome, no para ganar sino para noquear, no quiero dejar dudas, es una pelea que la gente ha esperado por muchos años”, dijo Estrada esta semana. “Aquella primera pelea no fue en mi peso, tuvimos que sacrificar mucho, dimos una gran pelea en el 2012. Ahora con más experiencia, los dos somos campeones, los dos hemos tenido buenas peleas, los dos somos buenos en lo técnico y lo táctico”, sentenció el sonorense.

“Cuando uno se prepara lo mejor que puede física y técnicamente, uno hace bien las cosas. No va a ser nada diferente (respecto a la primera pelea), ni por el peso ni por nada”, respondió Román. “Me siento muy contento de tener la oportunidad de unificar con ‘Gallo’, somos dos boxeadores que hemos hecho historia. Estamos entrenando muy duro, vamos a pelear con mucha inteligencia y soltar muchos golpes”, destacó.

DEBUTA AMADO VARGAS, HIJO DE ‘FEROZ’ VARGAS

El púgil mexicoestadounidense de 20 años, Amado Fernando ‘Malvado’ Vargas, hijo del espectacular excampeón mundial Fernando ‘Feroz’ Vargas, hará su debut profesional este viernes en Hermosillo, Sonora, en una cartelera de 2M Boxing Promotions que transmitirá ESPN KNOCKOUT para todo el territorio latinoamericano.

Amado, quien enfrentará a Martín Sánchez en peso Pluma, será el segundo hijo de ‘Feroz’ Vargas que debuta como profesional, luego que Fernando Vargas Jr. debutara con éxito el pasado 18 de diciembre en Mérida, Yucatán, en una velada de Max Boxing Promotions. También está por llegar al profesionalismo otro hijo de Fernando, Emiliano ‘General’ Vargas.

En el evento estelar de la velada, Bryan ‘Latino’ Acosta pondrá en juego el cetro Pluma Fecarbox avalado por el Consejo Mundial de Boxeo en contra de Pablo ‘Diamante’ Robles, mientras que en un duelo interesante, Christian ‘’Kiki’ Olivo se medirá a Adrián ‘Estrella’ Montoya a ocho episodios en peso Supergallo.

CONFIRMA GOLDEN BOY DUELO ORTIZ-HOOKER

La compañía Golden Boy Promotions hizo oficial el pleito entre Vergil Ortiz y Maurice Hooker para el 20 de marzo en Dallas, Texas, en una batalla pactada a 12 episodios en la división de peso Welter, con el proyecto de que el ganador vaya en este mismo 2021 por un campeonato mundial en las 147 libras.

En el respaldo de la cartelera, se anunció la batalla de la campeona de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, la mexicana Anabel ‘Avispa’ Ortiz, en contra de la californiana Seniesa ‘Superbad’ Estrada, así como la presentación del peso Pesado de Rusia avecindado en Canadá, Arslanbek Makhmudov.

Peleadores como el chihuahuense Luis ‘Matador’ Hernández, tendrán también acción en la velada que enfrentando a Alex Martin en un duelo pactado a 10 rounds en la división de los Superligeros. El inmueble que albergará el evento programado una semana del encontronazo entre los campeones mundiales Juan Francisco Estrada y Román González.