<
>

Irán cerca de 5 mil a revancha de 'Gallo' y 'Chocolatito'

Para el combate entre Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se espera una asistencia de cerca de cinco mil aficionados

Este jueves salieron a la venta las entradas para el esperado reencuentro en el ring del histórico nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada por la supremacía de los pesos Supermoscas, y el promotor Eddie Hearn ha revelado a ESPN KNOCKOUT que serán cerca de cinco mil los fanáticos que tendrán la oportunidad de entrar al Ameircan Airlines Center.

El inmueble tiene una capacidad hasta para 21 mil asistentes, pero en esta ocasión, debido a los protocolos de prevención de Covid-19, el mandamás de Matchroom dijo que sería alrededor de un 25 por ciento. Los boletos en Ticketmaster fluctuan en la actualidad entre 35 y 200 dólares más impuestos.

Esta será la segunda batalla con público que se realice en Texas en el mes de marzo tras lo anunciado de manera recientes por diversos promotores, ya que también Golden Boy Promotions anunció que Vergil Ortiz y Maurice Hooker chocarán en la categoría de los Welter el día 20 y también lo harán en Dallas.

Román González fue considerado en 2020 para el regreso del año luego de conquistar de nuevo un campeonato al vencer a Khalid Yafai por la faja Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo y luego defender con éxito ante Israel ‘Jiga’ González en la segunda mitad del año para dejar lista la batalla contra Estrada.

En noviembre de 2012, Román derrotó a Juan Francisco en una batalla disputada en la categoría de los pesos Minimoscas, lo cual, aseguró el mexicano, terminó afectándole ya que ha sido la única batalla que hizo en las 108 libras. Después de más de ocho años, aún se mantiene viva la posibilidad de verles sobre el ensogado y ahora más que nunca estando ambos como campeones.

Juan Francisco, por su parte, está atravesando por una gran racha con cinco victorias consecutivas incluyendo dos nocauts consecutivos. Derrotó a peleadores como Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras entre su lista de víctimas en uno de los mejores combates en 2020 que incluso estuvo contendiendo para lo mejor del año.