<
>

Anuncian regreso del excampeón 'Chihuas' Rodríguez

Francisco Rodríguez volverá al ring el próximo 26 de febrero en Jalisco, ante un rival que será anunciado más adelante

El excampeón mundial de peso Mínimo, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, confirmó su regreso al ring para este 26 de febrero en el Lienzo Charro de Talpa de Allende, Jalisco, en una cartelera de BxStrs Promotions que incluirá al alto clasificado Érick ‘Habanerito’ López y será transmitida para toda Latinoamérica a través de ESPN KNOCKOUT.

Rodríguez, de 27 años y marca de 33-4-1 y 24 nocauts, estaba programado para retar al también mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez el pasado 19 de diciembre en San Antonio, Texas, por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo; sin embargo, enfermó el campeón y no se concretó esa batalla.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de pelear en esta tierra tan linda como es Talpa de Allende. Había escuchado de este lugar por un tema de turismo religioso, pero no lo conocía. Me siento muy comprometido de ofrecer un buen espectáculo para darle gusto a la gente de este bello pueblo. Estoy listo para dar una gran pelea, hacer que la afición disfrute, y seguir en camino a nuevas peleas de campeonato mundial”, expresó ‘Chihuas’ en la presentación de la velada.

El rival de Rodríguez será dado a conocer por la compañía organizadora del evento en suelo jalisciense. Estarán en acción en esta velada el contendiente mundialista Érick ‘Habanerito’ López (15-5-1, 10 Ko’s) y el ascendente Christian ‘Chispa’ Medina (13-3, 9 Ko’s), también en espera de confirmar pronto los nombres de sus enemigos.

Con esta cartelera en territorio jalisciense comienza la reanudación de actividades en el estado bajo ciertos protocolos de prevención y seguridad. “Estamos muy contentos de por fin poder realizar esta función de box. Iba a ser el año pasado, pero la pandemia por el COVID-19 detuvo todo. Ahora, tenemos una cartelera muy buena, con grandes peleadores y que, gracias a la transmisión televisiva, se verá en todo el continente, por lo que nuestro municipio estará en los ojos de toda América”, compartió Martín Guzmán, presidente municipal de Talpa de Allende.