<
>

Manny Pacquiao tiene una larga lista de posibles oponentes, incluido Conor McGregor

Manny Pacquiao busca regresar al boxeo por primera vez desde julio de 2019, con planes para dos peleas en 2021. ETIENNE LAURENT/EPA-EFE/Shutterstock

Con el tiempo corriendo en la legendaria carrera de Manny Pacquiao, de 42 años, la elección de su próximo oponente será interesante. ¿Importan los cinturones para un luchador que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías de peso? ¿O se trata más de cobrar los cheques más grandes posibles contra el oponente de más alto perfil?

Pacquiao (62-7-3, 39 KOs) quiere meterse en dos peleas antes de lanzar su presunta candidatura para convertirse en presidente de Filipinas a finales de este año. La primera pelea está dirigida a la última semana de abril o la primera semana de mayo. Sería la primera de Pacquiao desde julio de 2019, cuando venció a Keith Thurman por decisión dividida por el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El legado, digno del Salón de la Fama de Pacquiao, ya está asegurado, entonces, ¿quién encaja a la perfección en esta última etapa de su carrera?

Errol Spence (27-0, 21 KOs)

Pacquiao fue nombrado recientemente "campeón en receso" de la AMB, lo que le ha quitado uno de sus puntos de apalancamiento en términos de enfrentar a uno de los otros campeones mundiales en las 147 libras, ya que elimina la posibilidad de una pelea de unificación.

Con el cubano Yordenis Ugás ahora con el título de la AMB, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Spence, es más probable que se sienta tentado por la oportunidad de ganar un tercer cinturón que por enfrentar a Pacquiao.

Ugás, Spence y Pacquiao están todos bajo el estandarte de Premier Boxing Champions (PBC), por lo que cualquier pelea es una posibilidad, y Spence es una opción atractiva para Pac Man. Pacquiao quiere un gran día de pago, ya que sus días en el nivel más alto del boxeo están contados y habría mucho interés en un choque con Spence. Pero el boxeador de Texas, campeón mundial desde 2019, parece más propenso a perseguir a Ugás después de que recientemente intercambiaron tuits sobre el asunto.


Terence Crawford (37-0, 28 KOs)

Esta es la pelea más grande que hay para Pacquiao en términos de prestigio. Crawford es el número uno libra por libra de ESPN, y Pacquiao supuestamente cree que esa pelea valdría $40 millones para él, según comentarios que hizo al Daily Tribune en Filipinas. Pero eso parece poco realista considerando las limitaciones en los ingresos de taquilla debido a las restricciones actuales relacionadas con COVID sobre la cantidad de fanáticos en las arenas.

El campeón mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Crawford, de 33 años, puso a Pacquiao en el primer lugar de su lista después de su última victoria, un nocaut sobre el excampeón Kell Brook en noviembre, y el promotor de Top Rank, Bob Arum, dijo que Oriente Medio era un lugar potencial. Pero esa pelea no se ha desarrollado y Crawford se ha relacionado más recientemente con Vergil Ortiz Jr. En mi opinión, Spence es una pelea más probable para Pacquiao que Crawford.


Ryan Garcia (21-0, 18 KOs)

El último joven prodigio del boxeo declaró su interés en pelear contra Pacquiao, quien es 20 años mayor que él, cuando compartió una maqueta de un póster de pelea entre ellos a sus 8.5 millones de seguidores en Instagram el mes pasado.

Pero no crea el bombo. El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, le dijo a ESPN Knockout "que la pelea no va a suceder". Dijo: "Nos contactaron, pero resulta que no hay nada de qué hablar".

García, con sede en Los Angeles, quien derrotó de manera impresionante a Luke Campbell por nocaut el 2 de enero, está siendo vinculado a una pelea contra Javier Fortuna, con una cita contra el indiscutible campeón mundial de peso ligero Teófimo López en espera.


Mikey Garcia (40-1, 30 KOs)

Si un García pelea contra Pacquiao a continuación, es más probable que sea Mikey, quien, como Pacquiao, está bajo el estandarte de Premier Boxing Champions.

García, de 33 años, de California, tiene la misma altura que Pacquiao (5 pies 6 pulgadas) y un oponente menos formidable que Spence o Crawford. García ha ganado títulos mundiales en cuatro clases de peso, pero comenzó a ganar cinturones en peso pluma en lugar de peso ligero, donde Crawford se convirtió por primera vez en campeón mundial.

García hizo un debut poco impresionante en el peso welter contra Spence hace dos años antes de una mejor actuación y una victoria por decisión unánime sobre Jesse Vargas hace un año. El hecho de que García aún no se haya establecido como una fuerza en el peso welter, así como la facilidad de pelear internamente con PBC, convierte a Mikey en un fuerte contendiente para enfrentar a Pac Man por primera vez en 2021.


Conor McGregor (0-1)

El excampeón de UFC en dos divisiones ha sido eliminado de la lista de posibles oponentes para la próxima pelea de Pacquiao después de su derrota en UFC 257 a manos de Dustin Poirier. McGregor había dicho que las conversaciones se estaban intensificando para una pelea con Pacquiao antes de su derrota del 23 de enero, pero es probable que el próximo movimiento de McGregor ahora sea una revancha y una pelea de trilogía con Poirier.

McGregor es una pelea atractiva y lucrativa para Pacquiao, pero no será la próxima. Pacquiao debe esperar que todavía haya vida en la pelea, y tiempo para que suceda, en el futuro. La compañía de gestión Paradigm Sports tiene a McGregor y Pacquiao en su lista, así que no descartes esa pelea todavía. Tiene un atractivo cruzado y el potencial de generar más dinero que cualquier otra persona en esta lista.

Otros posibles oponentes de Pacquiao: Danny García, Amir Khan, Keith Thurman