Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Óscar Valdez a descansar... al 'Alacrán' Berchelt le gustaría revancha

Tras obtener el título del CMB, el ahora monarca pasará unos días con su familia, en su rancho

Horas después de la tormenta, casi un día después del espeluznante nocaut de Óscar Valdez sobre Miguel Berchelt, sus representantes hablaron con ESPN sobre el futuro de ambos, y por ahora, ambos irán a descansar un buen tiempo.

Frank Espinoza, manager de Óscar, se dijo más que feliz por la victoria y aseguró que si bien le encantaría que en algún momento pudiera presentarse Valdez en territorio mexicano, llegado el momento lo hablarán, por ahora, sólo descanso.

“Fue un campamento muy largo, fueron muchos meses de trabajo que se vieron recompensados con la victoria, el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo que tanto quería, y ahora con un descanso”, dijo Espinoza. “Yo creo que Óscar va a regresar después de mayo, se merece pasar tiempo con su familia, en su rancho”, añadió el reconocido manager.

Espinoza festejó la decisión de llevar a Valdez al establo de Eddy Reynoso, pues a pesar de haber recibido algunas críticas, la conquista del bicampeonato despejó las dudas sobre lo acertado de la decisión. “Con Eddy se notaron los avances, se vio que es mejor boxeador, ahora no sólo sabe ir al frente, a la defensiva también lo hace bien, lo del sábado fue grandioso”, expresó el manager.

Por el lado de Berchelt, el promotor Mario Abraham dijo que le vio más tranquilo ya por la tarde en Las Vegas. En la charla que tuvieron, indicó, Berchelt aceptó que estuvo desaparecido, y dejó ver que en algún momento van a buscar revancha. “Por ahora va a descansar”, expresó Abraham. “Siente que él no fue quien peleó anoche, que gente ajena al equipo le estuvo calentando la cabeza y lo perjudicó mucho en su preparación”, puntualizó.

“Quiere la revancha, porque siento que no llegó a la pelea. Sin demeritar a Valdez, que hizo una gran pelea y, a diferencia de él, estuvo concentrado toda la preparación”, sentenció Abraham. En charla con Eduardo Lamazón, Berchelt dijo que no sabía si haber padecido Covid el año pasado terminó por afectarle.

^ Al Inicio ^