<
>

Canelo Team vs. Faitelson: Una historia de amor y odio que no tiene fin

La historia de confrontaciones entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez, su entrenador, Eddy Reynoso, y el analista de ESPN, David Faitelson, sumó un nuevo capítulo este lunes al encenderse una vez más los ánimos en Twitter, pues el periodista embistió nuevamente al boxeador jalisciense y a su entrenador, al afirmar que ambos actuaron con alevosía y ventaja al aceptar subir al ring ante Avni Yildirim, el sábado pasado, en Miami, a sabiendas de las carencias boxísticas del rival turco.

Aunque Yildirim era el rival mandatorio para ‘El Canelo’ y el tapatío debía enfrentarlo de manera obligatoria para no ser desconocido como monarca del CMB, una vez concluido el pleito, Faitelson calificó la pelea como fraudulenta y subrayó, además, que ‘El Canelo’ dañaba tanto su carrera como al deporte.

Pero ésta no es la primera vez que Canelo Team y Faitelson se trenzan en un pleito mediático.

Las diferencias entre el periodista y el pugilista tienen un pasado. Hay que recordar la entrevista realizada en noviembre de 2019, tras el pleito en el que Álvarez derrotó a Sergey Kovalev, quien luego de ser derrotado dijo que solo aceptó la pelea para embolsarse los 3 millones de dólares de ganancia y tildó de ignorantes a todos quienes creyeron que podía doblegar al mexicano.

El Canelo escuchó las declaraciones de Kovalev, quien también dijo que el peso había sido un problema, y lo acusó de ser un mal perdedor. ”Todos los peleadores batallamos con el peso. Una excusa así, no tiene sentido", sentenció Canelo.

En la entrevista que Failteson y Jorge Eduardo Sánchez hacen a Canelo y Eddy Reynoso, boxeador y periodista se trenzaron en una discusión que inició con el tema de la personalidad de Álvarez, quien aclaró que es un hombre serio que puede no caer bien a todo mundo.

Faitelson le ofreció ese día una disculpa por decir que “tiene miedo” y también por haberle dicho “mam...”.

Al entrar en el debate sobre si Kovalev fue un rival digno o no para ‘El Canelo’, éste terminó por decirle a David que no sabe de boxeo.

Desde entonces, son frecuentes los dardos que se lanzan de uno y otro lado. Finalmente, tras la polémica levantada este sábado por el pleito ante Yildirim, Reynoso calificó de tóxico a Faitelson.

"Hay personas tóxicas en el periodismo deportivo y tu", escribió Reynoso. "Como chi... Perdón a todos los que lean esto por ser grosero pero que castroso es este sujeto!! viva méxico".

Canelo le dio un retuit a la publicación de su entrenador con el siguiente comentario, dirigido a Faitelosn: “Méndigo intento de periodista frustrado”. El periodista contestó diciendo: “Méndigo intento de boxeador el que se enfrentó a usted el sábado”. Más tarde, Faitelson lanzó otro tuit en el que pidió tranquilidad al boxeador y a su entrenador.

Lo cierto es que esta discusión ha levantado gran polémica y divide entre quienes están con el comunicador y quienes están con el pugilista y su equipo.