<
>

Yoka noqueó en 12 episodios a Djeko en Francia

Con este resultado, Yoka mejoró su marca profesional a 10-0 con 8 nocauts

El campeón olímpico en Río 2016, el francés Tony Yoka, continuó en ascenso su carrera como profesional al noquear en 12 episodios al belga Joel Tambew Djeko en el evento principal en la H Arena de Nantes, Francia, en donde estuvo en juego el vacante campeonato de la Unión Europea de los pesos Pesados.

Yoka se vio sorprendido en el primer round por la velocidad y ofensiva por parte de Djeko, pero en a partir del segundo round, empezó a trabajar con el jab, a veces acompañádolo con el recto de mano derecha, y a partir de entonces la historia cambió para el belga, quien no pudo hacer de nuevo de las suyas en el ensogado.

No salió del script el peleador francés con el jab por delante, pero hacia el final, ya la condición física de Djeko había venido a menos, y fue cuando aprovechó para ir con todo en busca del nocaut, mismo que llegó en el round número 12, cuando Djeko de plano tuvo que renunciar a la batalla dando la espalda tras una nueva andanada del nuevo campeón.

Con este resultado, Yoka mejoró su marca profesional a 10-0 con 8 nocauts, mientras que Djeko se quedó con 17-3-1 y 8 fueras de combate.

En la misma cartelera, Estelle Yoka Mossely, esposa de Tony, derrotó por amplia decisión unánime a la alemana Verena Kaiser para afianzarse como campeona de peso Ligero de la Organización Internacional de Boxeo. Tuvo sus chispazos Kaiser, pero no fue suficiente y terminó ganando con amplitud en las tarjetas la también campeona olímpica en Río 2016.

Por su parte, Farrhad Saad dio cuenta de Borislav Ivanov por la vía de los puntos tras una sólida presentación a ocho rounds en peso Mediano, mientras que, en un duelo de poder a poder, Warren Esabe se llevó una discutida victoria sobre Mohamed Suleiman Kartoum tras cuatro asaltos en la división de los Superligeros.