<
>

'Canelo' y Saunders venden 20,000 boletos en preventa récord, según promotores

play
Canelo Álvarez deja su huella en Hollywood (2:06)

Saúl 'Canelo' Álvarez inmortalizó las huellas de sus manos y pies en el Teatro Chino de Los Ángeles. (2:06)

DALLAS -- Más de 20,000 boletos se vendieron en el primero de dos días de “preventa” para la función de boxeo encabezada por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders del 8 de mayo en el AT&T Stadium, según los organizadores.

La empresa promotora del evento, Matchroom Boxing, y los Dallas Cowboys, dueños del estadio, señalaron que este martes, se fijó una venta récord para la velada en la que estarán en juego los dos títulos de peso Súper Mediano de Álvarez, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial (AMB), y el de Saunders, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La semana pasada, cuando se anunció la pelea, los Cowboys señalaron que esperaban a alrededor de 60,000 aficionados, cifra que superaría las cuatro funciones que han tenido en su estadio, dos protagonizadas por Manny Pacquiao ante Joshua Clottey y Antonio Margarito, una con “Canelo“ ante Liam Smith y la pelea entre Errol Spence Jr. y Mikey García.

“Hoy (martes) hemos visto números récord para lo que promete ser una gran celebración del fin de semana del Cinco de Mayo”, dijo Eddie Hearn, presidente de la Matchroom Boxing, en un comunicado. “Las peleas de ‘Canelo’ se han convertido en el sello del calendario de boxeo. Estoy honrado por ser el promotor de esta cautivadora pelea en la casa de los Dallas Cowboys”.

Canelo (55-1-2, 37 KOs), de 30 años, señaló que su meta es convertirse en campeón indiscutible de la división de los Medianos y que para eso, pelearía cinco veces entre diciembre pasado y diciembre de 2021.

El tapatió va por su tercera después de vencer a Callum Smith para conquistar los títulos del CMB y OMB, después de que en febrero pasado hizo una defensa exitosa obligatoria contra Avni Yildimir, en cuya función anunció el combate ante Saunders, el cual se ha esperado al menos desde hace un par de años.

“Con un día más de preventa antes de que los boletos salgan a la venta al público en general el jueves, confío en que vamos a tener casa llena en el ‘Estado de la Estrella Solitaria’ para una de las más importantes peleas de 2021”, agregó Hearn.

El británico Saunders (30-0, 14 KOs), de 31 años, ha sido campeón Súper Mediano de la OMB desde que derrotó en mayo de 2019 al alemán Shefat Isufi y antes fue monarca Mediano del mismo organismo desde mayo de 2015.

“Con mucho gusto regresaré a pelear a Texas en el AT&T Stadium de Arlington”, publicó “Canelo“en su cuenta de Twitter. “Nos vemos este 8 de mayo”.