Boxeo
Ben Baby | ESPN 3y

El mexicano Elwin 'Pulga' Soto firma con Matchroom Boxing antes de su próxima defensa del título de 108 libras

El campeón mexicano minimosca de la OMB, Elwin ‘Pulga’ Soto, cambió oficialmente a uno de sus promotores.

Soto firmó con Matchroom Boxing, anunció la compañía el viernes por la tarde. Soto se une al equipo liderado por Eddie Hearn antes de una próxima defensa de su cinturón de 108 libras, que Matchroom dijo que se anunciaría pronto.

"Estoy muy emocionado de anunciar mi próxima defensa y luego ir a unificar la división", dijo Soto en un comunicado de Matchroom.

El mexicano Soto (18-1, 12 KOs), con base en Baja California, hizo dos exitosas defensas del título después de que noqueó al puertorriqueño Ángel Acosta para ganar el cinturón en julio de 2019.

Antes de llegar a un acuerdo con Matchroom, Soto fue copromovido por Golden Boy y Zanfer. En el comunicado emitido el viernes, Soto agradeció a Hearn y Matchroom, así como a Zanfer, por su nueva oportunidad promocional.

La única derrota profesional de Soto se produjo al comienzo de su carrera profesional contra Daniel Andujo en febrero de 2017. La defensa del título más reciente de Soto fue una decisión unánime sobre Carlos Buitrago en la cartelera del evento Jaime Munguía-Tureano Johnson en octubre pasado.

^ Al Inicio ^