<
>

'Pulga' Soto defenderá ante Takayama en respaldo de Canelo

El púgil mexicano expondrá el cetro Minimosca de la OMB ante el cinco veces campeón mundial el próximo 8 de mayo

El mexicano Elwin 'Pulga' Soto ya tiene rival para exponer el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 8 de mayo en la casa de los Dallas Cowboys como parte del respaldo de Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders. Se trata del excampeón mundial japonés Katsunari Takayama, informaron fuentes a ESPN KNOCKOUT.

Canelo y Saunders unificarán las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en una velada que convocará a 68 mil aficionados en el AT&T Stadium. Ahí entonces, Soto hará la primera defensa bajo la copromoción de Matchroom Boxing y Zanfer Promotions.

También se espera que Hiroto Kyoguchi, otro campeón de peso Minimosca, se sume a la cartelera.

'Pulga' Soto, de 24 años de edad y marca de 18-1 con 12 nocauts, es campeón desde junio de 2019 y ha hecho dos defensa exitosas del fajín de las 108 libras avalado por la OMB. Takayama ha sido múltiple campeón de peso Mínimo, y ahora buscará la oportunidad de ceñirse la faja Minimosca, a sus 37 años y marca de 32-8 con 12 nocauts.

Elwin fue firmado recientemente por Matchroom en sociedad con Zanfer. 'Pulga' Soto deberá ganar a Takayama para poder acceder a una unificatoria con Kyoguchi. Katsunari, protagonista en el 2014 de la pelea del año ante el mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez, no había peleado desde el 2016, pero el año pasado descolgó los guantes y volvió con victoria.

Se espera el anuncio oficial de este combate y el resto de la cartelera este mismo viernes o temprano la próxima semana.