<
>

Real o No: El ganador de José Ramírez-Josh Taylor subirá para enfrentar a Terence Crawford

En una pelea real con apuestas reales, José Ramírez y Josh Taylor unificarán los cuatro cinturones principales en la división de peso junior welter este sábado 22 de mayo por ESPN Deportes (8:30 p.m. ET, también por ESPN y ESPN+), y el rumor es que el ganador dejará los cinturones y avanzará a la división de peso welter para buscar desafíos más grandes.

Ese reto mayor podría tener nombre y apellido: Terence Crawford, monarca OMB de peso welter. Y un combate entre el ganador de Ramírez/Taylor y Crawford, el que muchos consideran el mejor libra por libra del mundo, podría ser una mega pelea en ciernes.

Eso también abre una puerta para que el campeón indiscutido de peso ligero, Teófimo López Jr., suba al peso junior welter con miras a obtener oro en las 140, es decir, siempre y cuando derrote al retador obligatorio George Kambosos Jr. el 19 de junio.

Nick Parkinson y Ben Baby comparten sus pensamientos sobre estos temas.


Real o No: El ganador de José Ramírez-Josh Taylor subirá a 147 para enfrentar a Terence Crawford

Parkinson: Real. Luego de unificar los cinturones en la pelea más grande de sus carreras, la única opción será que el ganador del choque del 22 de mayo en Las Vegas suba de peso y busque desafíos mayores. Hay opciones limitadas en peso junior welter para que Ramírez y Taylor después de su choque para coronar un campeón indiscutido. Entre ellos, vencieron a los siguientes tres contendientes en el último ranking divisional de ESPN: Regis Prograis, José Zepeda y Viktor Postol. Taylor derrotó a Prograis, y Ramírez superó a Zepeda (ambos por decisiones mayoritarias) y las peleas contra cualquiera de ellos carecerían de mayor interés y conllevarían un riesgo descomunal.

Tanto Ramírez como Taylor, vencieron a Postol, y revanchas contra el peleador de 37 años no serían recibidas con entusiasmo generalizado. Además, es probable que la mayoría de los mejores luchadores de peso ligero que tienen el potencial de ascender se queden allí por el momento, ya que hay múltiples peleas importantes que se pueden realizar en las 135 libras.

Ascender en una categoría de peso ofrece un nuevo desafío de convertirse en un campeón mundial de dos pesos, y quizás lo más importante, una pelea mucho más grande en 147 libras de lo que podrían hacer en 140 libras, contra Crawford quien, como Ramírez y Taylor, es promovido por Top Rank.

Si Crawford pierde la paciencia por conseguir una pelea de unificación con Errol Spence Jr., o una pelea por el título propuesta contra Manny Pacquiao no se materializa, entonces enfrentar al ganador de Ramirez-Taylor entra en juego y es una pelea fácil de hacer. La oportunidad de vencer a Crawford, quien comenzó su carrera en el peso ligero y es dos pulgadas más bajo que Ramírez y Taylor, sería atractiva, ya que una victoria elevaría a Ramírez o Taylor en las listas de libra por libra y aumentaría su saldo bancario de una manera considerable.


Real o No: Teófimo López dejará vacante su campeonato de las 135 libras y peleará por un título de las 140 libras después de su pelea con George Kambosos Jr.

Baby: No es real. No tendría mucho sentido que López dejara vacante sus cinturones en el peso ligero cuando está a un título de convertirse en el campeón indiscutido (sí, Devin Haney todavía tiene el cinturón del CMB en la división de las 135 libras). Además, López se enfrenta a Kambosos en una defensa obligatoria, lo que parece una gran pérdida de tiempo si no planea quedarse en el peso ligero.

Cuando López decidió enfrentarse a Vasiliy Lomachenko, Teo estaba al frente de la tendencia de jóvenes peleadores en la división aumentando su nivel de competencia. Demostró que quería lograr grandes cosas a una edad temprana.

¿Qué tal este plan para López? Primero, vence a Kambosos y luego enfrenta al ganador de Devin Haney-Jorge Linares. El ganador de esa pelea será el legítimo campeón indiscutido de peso ligero. Luego, sube a las 140 libras y enfréntate al ganador de Josh Taylor-José Ramírez por el título indiscutido de peso junior welter.

No puedo pensar en una mejor situación que ser el campeón indiscutido en dos divisiones diferentes en el lapso de 12 meses. Y López tiene la oportunidad de hacer que eso suceda.