<
>

Anthony Joshua podría enfrentar a Oleksandr Usyk si Tyson Fury no está disponible, dice Eddie Hearn

Anthony Joshua podría tener a su próximo oponente en turno, incluso si no es Tyson Fury.

En un video publicado el martes por el promotor de Joshua, el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, indicó que una pelea entre Joshua y Oleksandr Usyk es una posibilidad si Fury no está disponible este verano. Los comentarios de Hearn se produjeron un día después de que un árbitro dictaminó que Fury debe darle una revancha a Deontay Wilder antes del 15 de septiembre.

Los últimos desarrollos se producen cuando los respectivos campamentos de Joshua y Fury estaban dando los toques finales a una posible pelea por el título de peso pesado indiscutido en Arabia Saudita este verano.

Usyk (18-0, 13 KOs), el ex campeón indiscutido de peso crucero, es el retador obligatorio por el cinturón de la OMB de Joshua. Una pelea Joshua-Usyk le da a Fury tiempo para cumplir con su obligación contractual con Wilder mientras mantiene la posibilidad de una pelea de unificación para fines de 2021. Hearn dijo que habló con el promotor de Usyk y le dijo que hay una "buena posibilidad" de que Joshua se enfrente a Usyk si Fury no es una opción inmediata.

"Sería un mundo ideal, si se pudiera hacer el trato correcto, mantener esos cinturones y mantener viva la pelea de Fury probablemente para diciembre, pero también por el (título) indiscutido", dijo Hearn en el video de Matchroom.

Joshua (24-1, 22 KOs) tiene tres de los cuatro cinturones principales, mientras que Fury (30-0-1, 21 KOs) tiene el otro. Los promotores de ambos han estado en negociaciones extendidas para un enfrentamiento de verano entre los británicos.

Hearn dijo que "no tendría más opción que buscar una pelea alternativa" si Fury no puede resolver la situación de Wilder. Bob Arum de Top Rank, co-promotor de Fury, dijo en un comunicado a ESPN el lunes que es mejor enfrentar a Wilder (42-1-1, 41 KOs) en lugar de pagarle para que se haga a un lado. Fury y Wilder han peleado dos veces. Su pelea de 2018 fue un empate y Fury ganó la revancha de 2020 con un paro en la séptima ronda. Joshua está ansioso por pelear este verano, dijo Hearn, y mantener su estatus de campeón unificado.

"Queremos estar en una posición para el final de esta semana para saber si pelearemos contra Tyson Fury o si avanzamos en búsqueda de otra opción", dijo Hearn.