<
>

OMB pide pruebas a Anthony Joshua de pelea vs. Tyson Fury

play
Tyson Fury sacó su furia en el ring y acabó con Deontay Wilder con nocaut (0:50)

El boxeador británico retuvo el campeonato de peso pesado y se apoderó del cinturón WBC, en el MGM Grand Garden Arena. (0:50)

El destino de un combate de unificación de peso pesado propuesto entre Tyson Fury y Anthony Joshua podría determinarse en gran medida en los próximos dos días.

En una carta al promotor de Joshua, Eddie Hearn, el miércoles, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó a Hearn "mostrar causa" dentro de las 48 horas por las que el organismo sancionador no debería obligar a Joshua (24-1, 22 KOs) a entablar negociaciones para su próxima defensa del título de la OMB contra el retador Oleksandr Usyk -esencialmente, exigiendo pruebas de una pelea Joshua-Fury este verano.

La carta de la OMB se produce a raíz de un fallo de arbitraje a principios de esta semana, que indica que Fury (30-0-1, 21 KOs) debe enfrentar a Deontay Wilder en una pelea de trilogía a más tardar el 15 de septiembre.

Poco después de que la OMB hiciera saber sus demandas de Joshua, el nativo de Watford, Inglaterra, recurrió a las redes sociales para aparentemente culpar a Fury por permitir que la pelea largamente negociada se derrumbara.

"Tyson Fury, el mundo ahora te ve por el fraude que eres", escribió Joshua en Twitter. "¡Has decepcionado al boxeo! Les mentiste a los fanáticos y los guiaste. Usaste mi nombre para influenciar, no para una pelea. Tráeme un luchador de campeonato que pueda manejar sus asuntos correctamente".

Fury, quien es co-promovido por Bob Arum, respondió de inmediato en su propia cuenta de Twitter, "¡tú (sic) más lleno de mierda que Eddie, Spouting absoluto (m ---)! Tu equipo completo sabía que había un ¡un arbitraje estaba en marcha, estaba fuera de mis manos! Pero te digo, ¿qué pasa si soy un fraude, peleemos este fin de semana con los nudillos desnudos hasta que un hombre se rinda? ¡Pongamos 20 millones cada uno!"

Matchroom Boxing de Hearn y Top Rank de Arum han estado trabajando en un posible enfrentamiento de peso pesado entre Joshua y Fury, de Manchester, Inglaterra, durante meses. Recientemente, Fury básicamente anunció que la pelea se había arreglado y que se llevaría a cabo el 14 de agosto en Arabia Saudita.

El fallo del árbitro a favor de Wilder, quien perdió ante Fury por nocaut en febrero de 2020, arrojó un obstáculo obvio a ese anuncio. Fury y Wilder pelearon para un empate dividido en 2018, y su segunda pelea incluyó una cláusula que garantizaba al perdedor una tercera pelea. Sin embargo, Top Rank ha argumentado que la cláusula expiró en diciembre.

Como retador obligatorio al título de la OMB, Usyk (18-0, 13 KOs) ha exigido su oportunidad contra Joshua. Aunque Hearn ahora tiene 48 horas para responder a la carta de la OMB, indicó a principios de esta semana que "no tendrán más opción que buscar una pelea alternativa" si Fury no está disponible.