<
>

Julio César Chávez no quiere sorpresas y concentra a sus hijos

JC se medirá en el evento estelar a Héctor Camacho Jr., hijo de su otrora rival del mismo nombre

La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, regresará al ring este 19 de junio para ofrecer una última exhibición ante decenas de miles de fanáticos en el Estadio Jalisco, y en espera de irse del boxeo con buen sabor de boca y asegurar victorias, ha pedido a sus hijos Julio Jr. y Omar se concentren con él en el Nevado de Colima.

JC se medirá en el evento estelar a Héctor Camacho Jr., hijo de su otrora rival del mismo nombre y mejor conocido como ‘Macho’, mientras que, en la coestelar, que terminará siendo la atracción principal, el excampeón de peso mediano, Julio César Chávez Jr., irá ante el artemarcialista Anderson Silva, y en el cierre de la trilogía, Omar Chávez irá ante Ramón ‘Inocente’ Álvarez. De acuerdo con fuentes cercanas a los organizadores, la velada contará con más de 30 mil asistentes al inmueble ubicado en la colonia Independencia en pleno Guadalajara, Jalisco, y será la primera gran función de boxeo en el estado desde que Canelo defendió ahí su campeonato mundial del peso Superwelter hace 10 años.

Hace unos días, Julio César Chávez Jr. dijo que había sufrido una lesión en las costillas, pero todo continuó como estaba programado, por lo que se mantiene firme su encuentro contra Silva que le permitiría hacer ruido de nuevo en espera de continuar con su carrera boxística. Un descalabro sería desastroso para su carrera.

Por otro lado, Anderson Silva ofreció un entrenamiento para los medios esta semana en California, y ahí dejó ver lo comprometido que está con esta cita. “Para mí, el subirme al ring es para rendirle respeto a la gente que ha hecho el boxeo el deporte más grande del mundo. El boxeo es un deporte muy tradicional y muchos han muerto para hacer este deporte el mejor y no puedo entrar al ring sin dar lo mejor de mí”, externó, según reporte de Los Angeles Times.

Chávez Jr. saldrá ligero favorito para derrotar a Silva, quien ya realizó un combate de boxeo hace muchos años, aunque su principal referencia deportiva fue consagrarse como una auténtica gloria en el mundo de las artes marciales mixtas.