<
>

Esteban Bermúdez llegó al boxeo por bullying, ahora es campeón del mundo

Esteban Bermúdez protagonizó una de las grandes sorpresas del año noqueando en seis rounds a Cañizales

Le costó mucho trabajo al mexicano Esteban Bermúdez contener las lágrimas tras destronar al venezolano Carlos Cañizales como campeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, y es que muchas cosas difíciles pasaron antes de subirse al ring y escuchar que el anunciador le confirmaba como nuevo monarca.

Esteban Bermúdez protagonizó una de las grandes sorpresas del año noqueando en seis rounds a Cañizales. En las tres tarjetas estaba abajo con amplitud y sólo los volados de derecha al rostro rival le abrieron la puerta de la gloria. “Gracias Dios”, gritaba mientras sostenía la bandera mexicana en un puño y el cinturón de campeón en la otra.

“Yo soy de Ciudad Lago, entre Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec, soy de en medio. Realmente (llegué al boxeo) por lo que ahora le dicen bullying; antes me agarraban de bajada ahí donde vivía, igual que (a) uno de mis hermanos. Pero aprendí esta disciplina y gracias a Dios lo agarré, lo quise y hoy soy campeón del mundo”, externó Esteban tras la victoria.

Con el llanto contenido, dedicó la conquista a toda su familia, en especial a su madre, a su esposa y a su hermano Jesús, que perdió la vista como consecuencia de la diabetes. “Ellos son los que me hacen salir adelante, las ganas de querer ayudarlos. Vine con la esperanza de ser campeón y gracias a Dios ahora lo somos con mucha hambre y con muchas ganas. Venimos sin nada y nos vamos a ir sin nada, pero trataré de dejarle algo a mi familia”, añadió.

Ahora, como el propio Esteban Bermúdez mencionó, vendrá lo más fuerte que es mantenerse en la cima de las 108 libras. Fuentes revelaron a ESPN KNOCKOUT que, de haber ganado Cañizales, estaba lista la pelea en junio 26 ante José ‘Tecuala’ Argumedo en territorio mexicano, como parte de la cartelera que estelarizará Julio César ‘Rey’ Martínez ante Joel ‘Trino’ Córdova. Podría venir entonces la pelea con Argumedo o incluso la revancha contra Cañizales, pero por el momento deberá determinarlo la propia AMB.

El 2021 ha sido un año de batacazos en el boxeo mexicano, y que además del titular de Bermúdez sobre Cañizales, ya otros púgiles como Mauricio Lara, Ángel ‘Tashiro’ Fierro y Gabriel Gollaz Valenzuela, quienes derrotaron a domicilio a Josh Warrington, Alberto Machado y Robbie Davies en territorio inglés.