<
>

De pronóstico reservado Arce vs Cuéllar por faja Internacional

Arce y Cuéllas listos para disputar un cinturon supermosca de talla internacional

Los prospectos mexicanos Karim ‘Traviesito’ Arce y David ‘General’ Cuéllar no tuvieron contratiempos este viernes ante la báscula al pesar incluso por debajo del límite Supermosca, de cara a su encontronazo de pronóstico reservado por el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en Los Mochis, en una cartelera que transmitirá ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica.

En su casa y con su gente Karim Arce, sobrino del excampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce, detuvo la balanza en 114.6 libras, mismo que el de Querétaro, ‘General’ Cuéllar, quien descartó sentirse intimidado por meterse a la cueva del lobo y verse obligado a buscar un triunfo por la vía del cloroformo para evitar cualquier duda en los jueces.

Arce llegará a la contienda con una marca de 18-0-2 y 8 nocauts. Llegará con una racha de tres victorias, dos de ellas por nocaut; sin embargo, ninguno de esos enemigos tenía el grado de riesgo tan alto que representa Cuéllar, quien llegará con foja de 18-0 y 11 nocauts, además con tres nocauts en fila en sus últimas tres salidas al ensogado.

Para la batalla coestelar, el excampeón mundial José ‘Bolivita’ Uzcátegui sigue en franca preparación para su pelea eliminatoria ante David ‘Bandera Roja’ Benavidez de agosto próximo. El venezolano avecindado en Tiuana se verá las caras con Jaime ‘Huizi’ Hernández, luego de haber marcado 169 y 170 libras respectivamente. Uzcategui, con marca de 30-4 y 25 nocauts, saldrá amplio favorito para ganar a ‘Huizi’ Hernández, quien tiene marca de 9-4 y 4 nocauts.

En la cartelera de BXSTRS Promotions y Promociones del Pueblo, también verá acción Óscar Nery Plata, hermano de la campeona mundial Yésica Nery Plata. Óscar se medirá en la categoría del peso Gallo a Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo, mientras que, en la categoría de los Plumas, Rosario ‘Pinocho’ Sánchez hará frente a Alfredo ‘Pelón’ Díaz.