Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Jaime Munguía ganó, Rosado noqueó y Zamora perdió

El tijuanense cumplió con los pronósticos frente a Kamil Szeremeta y mejoró su récord profesional a 37-0

Sin problema alguno, el tijuanense Jaime Munguía venció en seis episodios al polaco Kamil Szeremeta para mejorar su récord profesional a 37-0 y 30 nocauts, en espera de una oportunidad mundialista en la categoría del peso Mediano. La velada se realizó en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.

Munguía desplegó paciente durante arsenal y fue castigando a un Szeremeta que recibió su segundo nocaut consecutivo, luego de haber caído con Gennadiy Golovkin hace unos meses.

A pesar de su muy completa actuación bajo la mirada del legendario Érik 'Terrible' Morales, la cartelera se la robaron Gabriel Rosado con un tremendo nocaut sobre Bektemir Melikuzhiev y una guerra entre Marlén Esparza e Ibeth Zamora.

En la coestelar, el estadounidense Gabriel Rosado se fue a la lona en el primer episodio, pero se levantó para noquear de manera espeluznante a Bektemir Melikuzhiev en el tercero, luego de conectarle severo gancho de derecha que lo dejó sin respuesta.

Al final, Rosado pidió por una oportunidad ante Jaime Munguía.

Finalmente, en la única pelea de campeonato mundial, la estadounidense Marlén Esparza se fue a la lona en el primer round, pero se levantó para destronar por la vía de los puntos y tras una guerra a la mexicana Ibeth 'Roca' Zamora como campeona Mosca del Consejo Mundial de Boxeo con tarjetas de 97-92, 95-94 y 96-94.

^ Al Inicio ^