<
>

Jermall Charlo retuvo faja CMB ante un valiente Juan Macías Montiel

El mexicano fue superado en el Toyota Center de Houston por el monarca de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo

El estadounidense Jermall Charlo tuvo que recorrer toda la ruta para vencer este sábado al valiente mexicano Juan Macías Montiel luego de 12 episodios en el Toyota Center de Houston, para conservar el campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo con una amplia decisión unánime, pero que no reflejó lo duro de la batalla.

Montiel estuvo cerca de irse a la lona en el sexto episodio, pero aguantó de manera notable y a partir del octavo asalto empezó a conectar lo suficientemente fuerte como para preocupar al campeón y a su esquina, llevándose uno o dos rounds para su causa, aunque al final no le alcanzó para salirse con la suya.

Charlo se llevó calificaciones de 120-108, 119-108 y 118-109, pero sin duda alguna se vio sorprendido por el púgil mexicano, que aguantó lo suficiente para mantenerse en pie y al final tuvo algunos destellos, ganándose sin duda el regreso para una nueva oportunidad en lo más alto del deporte.

“Un verdadero guerrero ingresó al cuadrilátero conmigo. [Montiel] disputó cada round con todo su esmero y pude darme cuenta por su mirada de que era un guerrero desde el comienzo y que él quería pelear. No importaba con que lo golpeaba, él quería más. Me encanta ese espíritu. Él será un gran boxeador", indicó Charlo. “Nunca me preocupé. Simplemente pensaba en como los mejores boxeadores del mundo hacen los mejores ajustes. Todos deben adaptarse, y por eso estamos aquí. Es por eso que el 19 de junio ahora es un feriado nacional. Nunca me habían cortado, nunca me he visto así tras una pelea, y él se esmeró por intentar pelear a mi nivel.

“Yo vi que la afición estaba a mi favor. Que la ciudad de Houston me apoyaba. Yo los puse en mi espalda. ¿La mayor cantidad de golpes lanzados en mi carrera? Este apenas es el comienzo".

Charlo llegó como amplio favorito al combate, pagando apenas 100 dólares por cada 3,300 dólares apostados, mientras Montiel pagaba hasta 1,650 dólares por cada 100 apostados.

Ante los rumores que esta podría haber sido la última pelea de Charlo en la división, ya que había estado coqueteando con la posibilidad de subir a las 168 libras, después de consolidarse de manera notable con su triunfo en septiembre pasado sobre el ucraniano Sergey Derevyanchenko, quien venía de darle tremendo combate a Gennadiy Golovkin, el campeón fue tajante.

Las 160 libras es mi división. Quiero unificar, Quiero que Golovkin se meta en el ring conmigo aquí en Houston. Quiero que Canelo venga a Houston si él baja a las 160. Esta es mi división, seré su rey. Esta es mi cuarta defensa del título con muchas más por venir. Soy joven y estoy hambriento de gloria", sentenció. “Golovkin está por unificar, así que quizás podamos pelear por todos esos cinturones que él está por obtener. Pelearé contra el ganador. El otro se está escondiendo, así que no me preocupa. ¿Sabes lo que un león hace cuando caza? Hay una diferencia entre perseguir y cazar. Nosotros estamos cazando”.