<
>

Cierto o Falso: Vasiliy Lomachenko volverá a demostrar su mejor forma, Oscar Valdez sin rival en 130, Oscar De la Hoya perderá ante Vitor Belfort

Los campeones mundiales celebraron el pasado sábado por la noche en Las Vegas, cuando Naoya Inoue, Mikaela Mayer y Jermall Charlo retuvieron con éxito sus cinturones. Pero si bien este próximo fin de semana ofrece otra pelea de campeonato en el combate de Gervonta Davis contra Mario Barrios en 140 libras, quizás el mejor peso de pelea de Davis, hay un poco de intriga diferente de cara a la jornada sabatina.

Vasiliy Lomachenko no ha subido al ring desde que perdió sus títulos de peso ligero ante Teófimo López en octubre pasado. Desde entonces, tuvo una cirugía y mucho tiempo para recuperarse, pero ¿obtendremos el Lomachenko de antaño en la cartelera de Top Rank del sábado por la noche en Las Vegas (ESPN+, 10 p.m. ET? ¿Mostrará su ritmo altamente efectivo, que saca a sus oponentes de su propio juego, o Masayoshi Nakatani demostrará ser demasiado en su primera pelea de vuelta?

Mientras tanto, Oscar De La Hoya regresa este septiembre para enfrentar a Vitor Belfort, pero ¿sufrirá la misma suerte que Julio César Chávez Jr. el fin de semana pasado contra Anderson Silva?

Ben Baby, Cameron Wolfe y Brett Okamoto ofrecen sus opiniones sobre lo que es cierto o falso cuando se trata de las primeras planas más importantes del boxeo.

Veremos el Vasiliy Lomachenko de antaño el sábado

Cierto. En la segunda mitad de la sorpresiva derrota de Lomachenko ante Teófimo López, vimos lo que convirtió a Lomachenko en uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Lomachenko, de 33 años, tiene mucho kilometraje amateur en su cuerpo, pero solo 16 combates profesionales. Y a pesar de la derrota del año pasado dentro de la "burbuja" de Top Rank, Lomachenko todavía tiene mucho que ofrecer en la división de peso ligero.

Nakatani es un buen oponente, pero será un gran desvalido contra alguien que todavía está en el top 10 libra por libra de ESPN. Y aunque Lomachenko no parece tener el mismo poder en la división de las 135 libras que tuvo en el peso junior ligero, todavía debería ser considerado uno de los mejores pesos ligeros hasta que demuestre lo contrario. -- Baby


Gervonta Davis debería quedarse en 140

Incierto. Davis tiene que decidir qué quiere hacer a continuación y comprometerse con ello. En este momento, no está claro qué quiere Davis que sea su carrera. No ha permanecido en una sola división el tiempo suficiente para convertirse realmente en un jugador importante. No hay duda de que es uno de los cuatro grandes nombres de la división de las 135 libras, y Davis, Devin Haney, Ryan García y Teófimo López son estrellas jóvenes y en ascenso que tienen el potencial de cargar el deporte.

Pero, ¿a quién, exactamente, quiere enfrentarse? Ninguno de esos peleadores está bajo el paraguas de Premier Boxing Champions, por lo que requiere que Al Haymon de PBC haga negocios con otros promotores para que esas grandes peleas sucedan. Haymon ciertamente ha mostrado la voluntad de hacer eso si tiene sentido financiero.

Davis está peleando contra Mario Barrios en peso junior welter por uno de los cinturones secundarios en la división de 140 libras. Tiene sentido que Davis se mantenga en ese peso solo si Josh Taylor deja vacante el título indiscutible y sube al peso welter. Eso deja un camino para que Davis pelee contra alguien como Regis Prograis y luego haga un esfuerzo por uno de los cuatro cinturones principales en 140.

Trazar todos estos caminos es un ejercicio divertido. Sin embargo, quedan las grandes preguntas. ¿Qué tan grande quiere ser Tank Davis? ¿Y está dispuesto a luchar contra los nombres que importan para que eso suceda? -- Baby


Oscar Valdez vencerá al ganador de Shakur Stevenson-Jamel Herring en 130

Falso. Valdez derrotaría a Herring si esa pelea sucediera. Pero en lo que probablemente se consideraría una pelea 50-50 entre Valdez y Stevenson, la defensa, el juego de pies y la técnica de Stevenson lo ayudarían a superar al Valdez más poderoso para obtener una victoria por decisión, en mi opinión.

Valdez es el rey de la división de peso junior ligero en este momento, pero Stevenson es el peleador más hábil del grupo. Creo que vence a Herring a finales de este año, y luego a Valdez el próximo año, para convertirse en un campeón unificado. -- Wolfe


Oscar de la Hoya perderá ante Vitor Belfort

Cierto. Bueno ... supongo que eso depende de si se declara un "ganador". Esta pelea fue anunciada como una exhibición, lo que presumiblemente significa que no habrá un resultado oficial. Pero eso no impidió que los libros abrieran con Belfort como un pequeño favorito de las apuestas.

Sin lugar a dudas, De La Hoya es el boxeador más hábil. Belfort ha tenido un combate de boxeo profesional en su vida, y fue en 2006. De La Hoya es un ex campeón mundial de boxeo en múltiples categorías de peso. El hecho de que incluso esté escribiendo esa frase, Oscar De La Hoya es un boxeador más hábil que Vitor Belfort, muestra cuánto los deportes de combate han cambiado en 2021. Lo obvio aún debe afirmarse en momentos como estos.

Pero De La Hoya no ha sido un peleador desde que se retiró en 2008, y a los 48 años, existen preguntas legítimas sobre qué tan en forma está para competir en un deporte de combate en este momento de su vida. Belfort, que es cuatro años menor a los 44 años, había estado compitiendo en MMA regularmente (a un alto nivel) hasta 2018. Si De La Hoya es el boxeador superior (lo es) no importará tanto como la cantidad de tiempo que ha pasado ahora como civil. Francamente, anticipo que Belfort lo noquee. -- Okamoto