<
>

Planean defensa de Valdez ante Conceição para septiembre

Atrás quedó la victoria sobre Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, ahora en los planes de Óscar Valdez está enfrentar al brasileño Robson Conceição

La primera defensa del campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo por parte del mexicano Óscar Valdez se está planeando para el próximo 10 de septiembre en Tucson, Arizona, en contra del campeón olímpico en Río 2016, el brasileño Robson Conceição, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.

Valdez, quien acaba de firmar un nuevo contrato con Top Rank hace unas semanas, viene de noquear de manera brutal al también mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt en febrero pasado, y a pesar de que muchos esperaban una pelea más tranquila, parece que Conceição es quien se perfila como enemigo.

Óscar, quien entrena con el reconocido Eddy Reynoso, llegará a la contienda con 30 años y marca de 29-0 con 23 nocauts. El sonorense ha ganado cada una de las 8 peleas de campeonato que ha tenido. Robson, por su parte, tiene 32 años y llegaría con foja de 16-0 con 8 nocauts. La posibilidad del combate fue reportada de arranque por Lance Pugmire y confirmada por ESPN KNOCKOUT.

IOKA EXPONDRÁ ANTE ‘CHIHUAS’ EL 1 DE SEPTIEMBRE

El japonés Kazuto Ioka expondrá el campeonato Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo en contra del mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez el próximo 1 de septiembre en territorio japonés, confirmó la empresa Promociones del Pueblo a ESPN KNOCKOUT, evadiendo así la posibilidad de una subasta.

Ioka, único tetracampeón mundial en la historia del boxeo profesional japonés, viene de quitarle el invicto a su paisano Kosei Tanaka en una batalla realizada el 31 de diciembre en suelo japonés. Kazuto, quien espera concretar una batalla unificatoria en este mismo 2021, tiene 32 años y una marca de 26-2 con 15 fueras de combate.

Francisco, quien fuera campeón mundial de peso Mínimo, tiene 28 años y foja de 34-4-1 y 24 nocauts. El regiomontano acumula 15 victorias consecutivas, luego de haber ligado dos derrotas en 2015 ante los campeones mundiales Donnie Nietes y Moisés Fuentes. Hasta el año pasado se esperaba que retara a Julio César ‘Rey’ Martínez por el cetro mundial Mosca, pero hasta ahora se concretó la batalla en el peso Supermosca.

FRANCO VS MOLONEY 3 SE HARÍA EL 14 DE AGOSTO

El tercer pleito por el campeonato regular Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo entre el mexicoestadounidense Joshua Franco y el australiano Andrew Moloney se realizaría el 14 de agosto en territorio estadounidense, según confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones a ESPN KNOCKOUT.

Franco sorprendió en junio de 2020 en Las Vegas a Moloney, quien terminó la batalla con los tímpanos perforados y con visita a la lona incluida. Con cláusula de revancha en la mesa, el oceánico pidió un nuevo enfrentamiento, el cual se realizó en el mes de noviembre; sin embargo, la pelea acabó en No Contest debido a una lesión en un ojo de Franco que no le permitió continuar y el réferi consideró como producto de un cabezazo.

Joshua Franco, quien entrena con Robert García, tiene 25 años y una foja profesional de 17-1-2 y 8 fueras de combate, mientras que Moloney, de 30 años, llegará con una marca de 21-1 y 14 fueras de combate.