<
>

Espera 'Rey' Martínez recuperar tiempo perdido

Luego de cancelar dos peleas en los últimos ocho meses, el campeón Mosca del CMB está listo para medirse a Joel 'Trino' Códrova

El campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César ‘Rey’ Martínez, se dijo listo para recuperar el tiempo perdido tras cancelar dos peleas en los últimos ocho meses, y dejar en claro su categoría cuando enfrente este sábado al también mexicano Joel ‘Trino’ Córdova en una copromoción de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso y Eddie Hearn.

La cartelera de Matchroom Boxing, Clase y Talento y Canelo Promotions, tendrá también el duelo entre el cubano Daniel Matellón y el mexicano José Argumedo por el campeonato interino de peso Minimosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, además de la presentación de Diego Pacheco y Gabriel Gollaz Valenzuela.

Estoy muy contento y emocionado de estar de vuelta en el ring y tener la oportunidad de recuperar el tiempo perdido”, dijo Martínez. “Tengo algunos meses sin pelea, dos peleas se me cayeron, pero siempre tenía la esperanza de regresar como decimos, con todo menos con miedo, y siempre dejando todo en el ring”, apuntó.

El año pasado, luego de vencer a Moisés Calleros por nocaut, iba a exponer Martínez ante Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez el campeonato Mosca, pero no tuvo la oportunidad de hacerlo por una gastroenteritis. Luego, para febrero de este año, iba a pelear con McWilliams Arroyo, pero se lesionó una mano en la semana de combate y se cayó la pelea, motivo por el que el CMB autorizó un interinato para el boricua.

“Conozco a Córdova y él me conoce, va a ser una gran pelea. He boxeado antes con él, una vez hicimos sparring. Trabajamos con el ‘Gallito’ como parte de una exhibición. Tiene mucho corazón y también le gusta ir al frente, así que va a ser una pelea de mucha acción, esperamos que el mejor gane. Agradecido con Eddie Hearn y Eddy Reynoso por darme esta oportunidad. Esto es boxeo, y aspiro a enfrentarme a los mejores, quiero todos los cinturones y unificar mi división y mucho más. No voy a decepcionar a nadie”, dijo el campeón.

Sin nada que perder y todo por ganar, Córdova se dijo en inmejorables condiciones para su primera oportunidad titular. “Martínez es un gran campeón, pero también un gran amigo. Para mí, es la pelea más importante de mi vida y me he concentrado muy bien, la preparación para este pleito no ha sido excepción. Es un verdadero campeón, pero enfrente estará otro”, comentó el retador.