<
>

Regresó 'Zurdo' Ramírez con KO en 4 sobre Barrera

El escenario fue el estadio del LAFC en California, donde ‘Zurdo’ Ramírez debutó con Golden Boy Promotions

El sinaloense Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez tuvo un debut exitoso bajo la firma de Golden Boy Promotions la noche de este viernes en el estadio del LAFC en California, al noquear en cuatro episodios al cubano Sullivan Barrera, mejorando su marca a 42-0 con 28 nocauts y levantando la mano para una oportunidad titular en las 175 libras.

Para la batalla coestelar, el californiano Joseph ‘JoJo’ Diaz derrotó al dominicano Javier Fortuna por decisión unánime para conseguir el campeonato interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Las tarjetas favorecieron al nuevo monarca interino por 117-110, 115-112 y 116-111.

En el respaldo de la cartelera, el invicto mexiquense William ‘Camarón’ Zepeda detuvo en seis episodios al mexicoestadounidense Héctor ‘Finito’ Tanajara en un duelo pautado en la categoría de peso Ligero. La esquina de Tanakara detuvo la batalla y la Comisión de California decretó nocaut a favor del exseleccionado mexicano de boxeo.

Por su parte, la experimentada japonesa Naoko Fujioka dio cuenta de la mexicana Sulem Urbina tras 10 asaltos por la vía de la decisión mayoritaria para conservar el campeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Las tarjetas fueron de 95-95, 99-91 y 96-94.

Además, la californiana Seniesa ‘Supeebad’ Estrada conquistó el cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al dar cuenta de la japonesa Tenkai Tsunami por la vía de los puntos para conseguir su segunda faja mundial, luego de haber ganado el fajín Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo ante la Mexicana Anabel Ortiz. Las tarjetas en este duelo favorecieron a la estadounidense por 98-92, 99-91 y 98-92.