Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Fuentes: PBC dispuesto a negociar una sola pelea con Canelo

Todo marcha por buen camino para que el Canelo Álvarez se enfrente a Caleb Plant por el título del peso Supermediano

Las negociaciones para que se enfrenten Canelo Álvarez y Caleb Plant por la corona indiscutida del peso Supermediano comenzaron ya, y al parecer, ya existe un primer escollo que deberán superar de cara a lo que se supone será el primer campanazo el próximo 18 de septiembre en territorio estadounidense.

Mientras Eddie Hearn ha dicho que Premier Boxing Champions pretende amarrar a Canelo por tres peleas, incluyendo la de Plant, como premisa para poder acceder a la batalla, fuentes del lado de PBC han dicho a ESPN KNOCKOUT, que están dispuestos a negociar una sola pelea con el mejor libra por libra del mundo, la anhelada batalla con Plant.

Esta semana se dio a conocer, por parte de Hearn, que PBC no estaba dispuesto a negociar una sola pelea con Canelo y que le quería amarrar por dos peleas más. El periodista Lance Pugmire reveló que DAZN estaría explorando la posibilidad de revivir la trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, mientras que fuentes al interior de DAZN colocan también en la mesa a Dmitry Bivol, campeón de las 175 libras.

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, dejó ver que en caso de que no sea Caleb Plant el rival de Canelo para septiembre 18, que él sabía de la posibilidad de que Artur Beterbiev, itro muy valorado campeón de peso Semicompleto, fuera finalmente el rival de la estrella mexicana para la segunda mitad del 2021.

Fuentes de PBC confirmaron que ellos están dispuestos a negociar una sola pelea, la de Canelo con Plent, más allá de que creen que tienen dos buenas opciones para el futuro de Canelo como son David Benavidez y Jermall Charlo, quienes han sido mencionados en reiteradas ocasiones como posibles enemigos del tetracampeón mundial.

Eddy Reynoso y Canelo han reiterado que su prioridad para su tercer pleito de este 2021 luego de doblegar a Avni Yildirim y Billy Joe Saunders es Caleb Plant para buscar esa histórica unificación que consolidaría más su legado.

Mientras tanto, Canelo Álvarez comenzó esta semana de manera formal sus entrenamientos para regresar al ring bajo la tutela de Eddy Reynoso, quien es su entrenador, manager y promotor, aunque han hecho una fructífera alianza en sus últimos tres pleitos con Matchroom Boxing de Eddie Hearn tras finiquitar su acuerdo promocional con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya.

En los próximos días, se esperan noticias al respecto, aunque hay que tomar en cuenta que quedan poco más de dos meses para el encuentro, en dado caso que se piense para el 18 de septiembre, como sea, ya los protagonistas de las negociaciones están moviendo sus fichas en dado caso de que no se pueda concretar nada para Canelo y Plant por la histórica unificación de los Supermedianos.

^ Al Inicio ^