<
>

Provocan barullo en pesaje de Castaño y Charlo en Texas

El equipo de Castaño reclamó al de Charlo y la tensión se elevó en el estrado

SAN ANTONIO -- Jermell Charlo y Brian Castaño fueron protagonistas de un candente pesaje la tarde de este viernes previo a su esperado encontronazo de sábado por la noche en la casa de los San Antonio Spurs por todos los campeonatos de peso Superwelter, que será transmitido por ESPN KNOCKOUT para Latinoamérica y por SHOWTIME en suelo estadounidense.

Ante la báscula, Castaño detuvo primero la balanza en 153.25 libras, físicamente bien trabajado y sólido, mientras que Charlo, con mucha fortaleza por delante, registró una marca de 153 libras.

El ambiente fue frenético, pues no solamente debajo del estrado había música de tambores y cánticos argentinos combinado con gritos de apoyo al estadounidense, además, entre los equipos las cosas elevaron de nivel, pues la gente de Castaño se molestó por la cantidad de personas que acompañaron a Jermell, incluido su hermano, el campeón mundial Jermall Charlo, y comenzaron los dimes, diretes y empujones.

Fueron varios segundos los que estuvieron intentando cruzar metralla. Jermell buscó a parte del equipo del argentino y se calentó fuerte el ambiente, al grado de que algunos miembros de seguridad tuvieron que intervenir, así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Charlo encaró fuerte a Castaño para reclamar por la actitud de su equipo mientras Brian, relajado, aunque precavido, ni se inmutó por el desarrollo del pesaje y hasta quedaba expectante de ver qué hacía su rival. Los dos salieron custodiados por seguridad y sus equipos.

Para la coestelar Rolando ‘Rolly’ Romero marcó las 135 libras, pero su rival, Anthony Yigit, se desentendió de su responsabilidad y marcó 140.2 libras, aunque la pelea procederá. Además, el uruguayo Amílcar Vidal marcó 161.5 libras, media libra menos que Immanuwel Aleem, aunque originalmente la batalla estaba pactada en 160 libras.