Boxeo
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 3y

Prospecto uruguayo Amílcar Vidal aprendió disciplina de Juan Manuel Márquez

El prospecto boxeador uruguayo Amílcar Vidal estuvo un tiempo en suelo mexicano en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, como parte de su formación como boxeador. Allí, tuvo un encuentro con el ex campeón mexicano en cuatro categorías distintas, Juan Manuel Márquez, en quien encontró inspiración.

“Tuve la oportunidad de entrenar con Juan Manuel Márquez en el CNAR. Ver otros tipos de entrenamientos me hizo madurar como boxeador y ni qué hablar de competir con otros boxeadores, me hizo crecer, como deportista y persona, conocerlo, aprenderle, me sirvió muchísimo”, compartió Amílcar Vidal en entrevista con ESPN Deportes.

“Fue algo increíble ver ídolos que veía de chico en la tele, el poder convivir, charlar aunque fuera cinco o 10 minutos fue increíble. Me contaba sobre cómo eran sus entrenamientos. A las 03:00 de la mañana, por ejemplo, era el primero en estar en la pista de atletismo, cuando nosotros llegábamos a las 05:00 o 06:00 A.M. Te hacía pensar cómo alguien de su talla y la edad que tenía, estaba tan temprano, era el primero. Eso me inspiró mucho, tomé de ejemplo muchas cosas que me sirvieron para crecer y aprender muchísimo”, agregó el pugilista de 25 años.

Este sábado, Vidal expondrá su invicto, con marca de 12-0, frente al peleador estadounidense Immanuwel Aleem. El combate forma parte de la cartelera que protagonizan Jermell Charlo y Brian Castaño en San Antonio, Texas.

“Creo que (Aleem) es un gran peleador, un gran rival, su récord lo dice. Es un rival muy bueno, fuerte, con experiencia, pero confío plenamente en el trabajo que hice en mi campamento, fueron seis semanas muy buenas, con sparrings muy duros y, bueno, confío en mis habilidades y cualidades. Estamos tranquilos, creo que tengo un buen respaldo”, dijo el peleador uruguayo.

Vidal espera poder seguir llevando alegrías a su familia y a su país. Si bien Uruguay no es un país de gran tradición boxística, Amílcar espera ayudar al crecimiento del deporte.

“Al ser un país muy chico, somos tres millones de habitantes, cuando hay un deportista sobresaliente, la gente lo apoya mucho, lo sigue. El deporte mayor, quieras o no, es el futbol, pero cuando sale otro atleta al exterior y empieza a hacer su camino, el apoyo se hace sentir y eso es algo grandioso”, dijo Amílcar.

Vidal también es fiel seguidor del futbol. Toda su familia es aficionada a Peñarol. Cuando se prepara para ciertos combates en suelo estadounidense, lo ha hecho en Coachella, California. Allí, ha conectado con un ex jugador de Peñarol y hoy delantero de Los Angeles Football Club, Diego Rossi.

“Sigo mucho a Diego Rossi que juega acá, incluso tengo un amigo en particular con él, Gastón Reyno que hace MMA, es amigo de Rossi y tuve oportunidad de compartir charlas con él y es una gran persona”, compartió.

Vidal trae el boxeo en la sangre. Desde corta edad, veía a su padre y hermanos practicarlo a nivel amateur hasta que un día, pidió a su padre entrenar en el gimnasio y a partir de ahí, no hubo marcha atrás.

“Cuando ellos competían como boxeadores amateur yo los veía desde la televisión y eso me incentivó a querer hacerlo. Un día le dije a mi padre que me llevara al gimnasio para practicar y de ahí quise tomármelo en serio para competir, él me empezaría a entrenar. Tuve viajes tanto a México, como Perú, y otros países para pelear como boxeador amateur en torneos sudamericanos, luego antes de pasar al profesionalismo, participé en México en el torneo Mercosur que es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y luego ya que vine de México me hice profesional y ahora no he parado”, señaló Vidal.

Amílcar viene de un convincente triunfo, hace ocho meses, frente a Edward Ortiz, a quien despojó de su récord invicto. Por el contrario, su rival en turno, Aleem, viene de una derrota sufrida en diciembre de 2019. Vidal confía en seguir avanzando en línea ascendente y de manera convincente en su carrera para llegar a ser campeón.

“En cada pelea doy lo mejor de mí, en cada entrenamiento, el mayor secreto está en el gimnasio, en trabajar duro, ésa es la clave para tener los resultados positivos”, finalizó.

^ Al Inicio ^