<
>

Brian Castaño no ve seguro a Jermell Charlo de querer nuevo encontronazo

El boxeador argentino empató ante el estadounidense Jermell Charlo en un emocionante encuentro por los cinturones Superwelter

SAN ANTONIO -- Con sensación agridulce tras una batalla memorable que terminó en empate, el argentino Brian ‘Boxi’ Castaño confirmó su intención de un nuevo duelo con el estadounidense Jermell Charlo por todas las coronas del peso Superwelter, pero no le vio tantas ganas de querer subirse pronto al ring con él.

Castaño y Charlo protagonizaron una gran pelea que tuvo al público al borde de la butaca y al final de los 12 rounds, un juez le vio ganar a Brian por 115-113, otro juez dio inexplicablemente ganador a 117-111 a Charlo, y otro más de 114-114 que terminó siendo el empate. Brian consideró que al menos por un par de puntos merecía la victoria.

“La verdad que fue un combate para mí en lo personal, para la historia, creo que fue una pelea dura, pero me sentí ganador, peleas son peleas y tenía todo a su favor, la localía, la gente, los jueces, pero hay que seguir trabajando y con nuevas metas”, dijo ‘Boxi’ en charla con ESPN KNOCKOUT desde su hotel en suelo texano.

“Hay que mejorar algunas cosas defensivas a la hora del ataque para no comerme esas contras que me comí y más contra un contragolpeador nato como Charlo. Nos vamos con un sabor medio amargo porque más allá del empate, con gusto a victoria, pero estoy como que se me escapó de las manos por un poquito, creo que era mi oportunidad, la gané por dos puntitos, pero son las cosas que pasan”, añadió el monarca Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Reconoció Brian la pegada de Charlo, la cual lo tuvo mal en más de una ocasión durante la batalla, pero era el riesgo que debía tomar porque apostó a la calidad de sus golpes más que a la cantidad. “Creo que él subestimó un poquito mi boxeo, mi envergadura, se confió porque soy petiso, chico de alcance, pero le demostré que no solamente soy veloz y tiro golpes, sino que cuando me afirmo puedo lastimar, ha sido una gran pelea y demostramos dónde estamos parados hoy en día”, puntualizó.

Finalmente, verá qué es lo que viene y no descartó volver para el último bimestre de este 2021, sea contra Jermell u otro rival. “No le veo muchas ganas de hacer una revancha, creo que quiere apuntar a otro lado, yo quiero unificar, cuando le dijeron de la revancha y como que cambió la pregunta, dijo otra cosa, como que ahí me di cuenta que por ahora no la quiere, como que quiere descansar o buscar otra pelea aparte. Creo que va a esperar un tiempito, hacer otra pelea y después pelear conmigo, pero vamos a esperar, para mí, mi próxima pelea es la revancha, es lo que quiero, por algo trabajé tanto tiempo y estoy en ello”, sentenció Castaño.